Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele enfrentará rival poco conocido

Se medirá al País Vasco

El técnico Ronald González califica como positivos los fogueos del próximo mes. (Foto: Archivo)

Diario Extra · D - SELE ENFRENTARA RIVAL POCO CONOCIDO

Tal como se esperaba, la Selección Nacional de Costa Rica tendrá dos fogueos en la gira por Europa del próximo mes, cuando se había confirmado que se enfrentaría a Catar y este miércoles se formalizó el otro juego amistoso contra el País Vasco.

Este duelo se llevará a cabo el lunes 16 de noviembre en el estadio Municipal de Ipurúa, en España, a la 1:45 p.m. hora de Costa Rica. Será tan solo tres días después del duelo contra los asiáticos, que se disputará en Austria.

Sobre los cataríes se conoce que es el próximo anfitrión del mundial de fútbol anda en búsqueda de fogueos, por lo que jugará la Copa América y la Copa de Oro de 2021.

No obstante, del País Vasco se conoce poco, no es una selección reconocida por la FIFA, solo puede jugar partidos amistosos. De hecho, el año anterior enfrentó a Panamá en la capital canalera y empataron 0-0.

Este combinado es dirigido por el exseleccionador español Javier Clemente. Únicamente puede disponer de futbolistas que nacieron en esa región, donde se ubican clubes como el Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Alavés y Eibar. Precisamente el duelo será en el estadio de este último. Entre los futbolistas más reconocidos que utilizaron en ese duelo contra los canaleros estaban Asier Illaramendi, exjugador del Real Madrid, y Mikel San José, una de las principales figuras del Bilbao.

“Sus integrantes son de la Liga española, de los equipos más importantes de esta región y todos son de primer nivel. Además será un desafío de mucha exigencia, lo que realmente necesitamos en este momento”, explicó Ronald González, D.T. de la Tricolor.

La Nacional solo ha ganado 1 de sus últimos 10 partidos.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA