Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae por asesinar a 2 cobradores del narco

Detuvieron a dos sospechosos, San José

  • El hecho con el que lo relacionan ocurrió en enero en Tirrases.

  • A Porras le cayó la policía judicial mientras dormía en su casa.

Diario Extra · S - CAE POR ASESINAR A 2 COBRADORES DEL NARCO Mp3

Los días de libertad se acabaron para un sujeto de apellido Porras luego de que los agentes de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo detuvieran, ya que figura como sospechoso de participar en un doble homicidio ocurrido en Tirrases, Curridabat.
Al hombre lo capturaron durante un allanamiento que hicieron los investigadores en su casa, que se ubica en esa misma comunidad, tras realizar múltiples pesquisas que permitieron vincularlo con los mortales hechos.
Según informaron en la oficina de prensa del OIJ, además de este sujeto hay dos hombres que fueron capturados por causas diferentes. Uno de ellos se apellida Rivera, mientras que el segundo es un menor de edad.
El doble homicidio con que se les relaciona ocurrió el 7 de enero de este año en Tirrases, cuando los ahora occisos se trasladaban en motocicleta y recibieron una ráfaga de balas que les arrebató la vida.
Los ofendidos se llamaban José Rodolfo Araya Oporta, nicaragüense y vecino de Pavas, San José. En tanto, al segundo lo identificaron como Diego Esteban Salazar Donzón, quien vivía en la misma barriada capitalina.
De acuerdo con la versión preliminar de las autoridades, ese día ambos circulaban por la entrada de una alameda en la ciudadela 15 de Agosto, pues al parecer pretendían cobrar un dinero producto de la venta de drogas en la zona.
Esa supuesta diligencia se las encargó su jefe, ya que el administrador de la plaza de estupefacientes en Tirrases adeudaba un mes.
Sin embargo el moroso los recibió con una lluvia de balas, en la cual habrían participado los ahora detenidos, quienes presuntamente también utilizaron una motocicleta para interceptar a las víctimas.
Al momento de ser asesinados, los ofendidos vestían ropa deportiva con dos camisas cada uno, mientras que en la escena los judiciales hallaron un arma de fuego, así como múltiples indicios balísticos de una pistola calibre 9 mm.
Porras quedó bajo las órdenes del Ministerio Público, donde le tomarán la declaración indagatoria para luego valorar la posibilidad de solicitar medidas cautelares en su contra.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley y cortesía OIJ

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA