Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Guardan hombre por asesinar pareja

También intentó herir hija de víctima, Alajuela

Al extranjero lo capturaron poco después del atroz asesinato

El nicaragüense sospechoso de asesinar a su pareja sentimental durante una discusión estará los próximos tres meses en prisión preventiva, según medida cautelar que le impuso el Tribunal Penal de la zona. Lo anterior, mientras avanzan las pesquisas en su contra por los presuntos delitos de femicidio y tentativa de homicidio. El hecho ocurrió el domingo anterior en Rincón de Cacao, Alajuela.

A este sujeto apellidado Romero y de 29 años, se le relaciona específicamente con la muerte de Melva Reyes Croveto, de 51 años y también nicaragüense con quien tenía una relación de seis años. A ella la que agredió en al menos cinco ocasiones con un arma blanca, heridas que le provocaron la muerte.

Además, en el Ministerio Público informaron que el extranjero también habría atentado contra la vida de una hija de la occisa, que tiene 14 años.

De acuerdo con la Fiscalía Adjunta de Alajuela, al parecer, a eso de las 2 a.m. del domingo el imputado tocó la puerta de la habitación donde estaba Reyes junto a la menor de edad y fingiendo que quería conversar, el hombre le pidió a la joven que saliera.     

Sin embargo, lejos de conversar, Romero sacó un cuchillo con el que agredió en múltiples ocasiones a la víctima. La ofendida comenzó a gritar pidiendo ayuda, por lo que su hija intervino siendo que el sospechoso se lanzó contra ella e intentó herirla.

No obstante, la adolescente pudo forcejear con el agresor y luego llamó a su hermano que vive en una casa contigua.    

Tras cometer las agresiones Romero huyó de la vivienda, mientras que los hijos de la señora a como pudieron la montaron al carro para trasladarla hasta el Hospital San Rafael de Alajuela. En el camino se toparon con una ambulancia de Cruz Roja cerca de la escuela de la localidad, pero lamentablemente cuando los socorristas examinaron a la paciente determinaron que ya había fallecido.

Mientras los agentes judiciales se hacían cargo del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios, los oficiales de Fuerza Pública recorrieron las calles de la comunidad en busca de Romero.

A pocos metros del inmueble donde ocurrió la brutal agresión, los uniformados divisaron a Romero quien intentaba esconderse en una casa, por lo que procedieron a capturarlo.

El caso ahora se investiga bajo el expediente 20-005387-0305-PE.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA