Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Calienta reapertura del Parque Nacional Chirripó

Foto: Casa Presidencial

La reapertura del Parque Nacional Chirripó calienta con fuerza.

Luego de ocho meses cerrado para visitantes, el sitio turístico ya cuenta con cerca de 4.000 reservaciones realizadas mediante la plataforma web desde el 28 de septiembre, cuando fue habilitada esta opción de compra.

Ronald Chan, director regional del Área de Conservación la Amistad Pacifico, explicó que el anuncio de la apertura ha tenido una gran acogida por parte del turista y que estas aproximadamente 4 mil personas estarán visitando el ASP en la temporada alta, desde el 30 de octubre y hasta el 30 de abril de 2021.

El sitio turístico mantuvo sus puertas cerradas por el vencimiento del contrato con el anterior consorcio que ofrecía los servicios no esenciales y la clausura de las Áreas Silvestres Protegidas a raíz de la pandemia de la Covid-19.

Durante ese plazo, el Área de Conservación la Amistad Pacífico (ACLAP-SINAC) trabajó en preparar las instalaciones del Parque Nacional Chirripó estableciendo e implementando los protocolos sanitarios, dictados por el Ministerio de Salud por COVID-19.

En ese contexto, el sitio turístico recibirá a los primeros visitantes con las condiciones óptimas para el disfrute de los servicios ecos sistémicos, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, definiendo y adecuando áreas para el distanciamiento social, así como los sitios de desinfección y aislamiento.

Precisamente, el MINAE-SINAC realizó una serie de mejoras en la infraestructura de Base Crestones, cuyo objetivo es mejorar la experiencia de visitantes con una inversión de poco más de ₡600 millones que incluye una planta de tratamiento de aguas residuales del Albergue Base Crestones y el acondicionamiento de áreas para visitantes y funcionarios.

De esta forma, las instalaciones cuentan con mejoras en el área de enfermería, dormitorios y bodega, así como la Explanada del Bicentenario, un área de descanso con vista panorámica hacia los Crestones, Cerro Terbi y Cerro Pan de Azúcar, senderos, entre otras.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Octubre, 2020

HORA: 12:32 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA