Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

2 partidos de castigo por esta herida

Al manudo Jurguens Montenegro

Así quedó la frente del portero Bryan Morales luego de la patada que le pegó el manudo Jurguens Montenegro. (Foto: Néstor Monge)

El jugador de Alajuelense Jurguens Montenegro recibió dos partidos de suspensión y una multa de ¢100 mil, por juego brusco grave al patear en el rostro al portero de Pérez Zeledón Bryan Morales, estando en disputa el balón durante el partido del domingo. Esa fue la sanción que estableció el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) por la patada del manudo que provocó dos heridas en la frente del guardameta sureño, que requirió 9 puntos de sutura. Néstor Monge, compañero de Morales, subió este lunes una foto de cómo quedó el rostro del arquero.   

Además de Montenegro, Bernald Alfaro deberá purgar tres partidos de suspensión y una multa de ¢125 mil por ser culpable de conducta violenta, al pisotear el rostro de un adversario sin estar en disputa el balón. Bryan Ruiz fue suspendido dos partidos y deberá pagar ¢100 mil al considerar el Tribunal que utilizó juego brusco grave, tras hacer una entrada con uso de fuerza excesiva estando en disputa el balón. Los tres futbolistas se perderán los próximos dos partidos del León en el Torneo Apertura 2020 contra Jicaral y Saprissa.

Otro club que recibió fuertes sanciones fue el Herediano luego del juego que protagonizó el sábado ante Grecia. El delantero John Jairo Ruíz fue sancionado con tres partidos de suspensión y una multa de ¢175 mil por utilizar lenguaje ofensivo para protestar una decisión arbitral. Ruiz se pierde los próximos partidos del Team contra San Carlos, Sporting FC y Limón FC. 

Tras realizar una entrada con uso de fuerza excesiva considerando como juego brusco grave, el Tribunal determinó sancionar a Arturo Campos con dos partidos de suspensión (ante San Carlos y Sporting FC) y una multa de ¢100 mil. Esteban Granados y Aarón Salazar deberán purgar un partido de suspensión por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro. En cuanto a Jafet Soto, deberá purgar un partido de suspensión y pagar una multa de ¢75 mil por protestar de manera exaltada una decisión arbitral. Granados, Salazar y Soto no podrán estar en el juego de este miércoles ante San Carlos.

 

OTRAS SANCIONES

 

Shain Brown del Municipal Grecia: tres partidos de suspensión y una multa de ¢125 mil por ser responsable de conducta violenta al patear a un adversario con brutalidad y sin estar en disputa el balón.

Hernán Fener de Pérez Zeledón: multa de ¢75 mil por mostrar una camiseta con un lema relacionado a una academia de fútbol en la celebración de un gol.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA