Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

15 años después vuelve a ver la roja

Es la segunda expulsión que sufre Bryan Ruiz

Bryan Ruiz asegura que le duele perderse el clásico del sábado por el ambiente que rodea este juego. (Foto: Carlos Borbón)

Damnificada, así quedó Liga Deportiva Alajuelense tras el partido de este domingo contra Pérez Zeledón. Los manudos no solo cayeron en su propio patio, sino que también perdieron a tres figuras claves para el juego de mañana ante Jicaral y el sábado frente al archirrival, el Deportivo Saprissa.

Jurguens Montenegro, Bernald Alfaro y el capitán Bryan Ruiz recibieron cartulina roja directa ante los generaleños, por lo que automáticamente se pierden los próximos dos encuentros, como mínimo. Sin duda bajas sensibles para el técnico Andrés Carevic.

Sin embrago lo que llama la atención es el caso de Ruiz, pues el capitán de los manudos, con una trayectoria intachable después de pasar por las mejores ligas del mundo, registra apenas la segunda expulsión en su carrera.

Bryan con más de 600 juegos como profesional nunca antes fue expulsado en un partido de liga, de copa o de selección. Así lo confirmó el periodista y estadígrafo Cristian Sandoval. El especialista indicó que el único partido en que recibió la roja fue en 2005.

Se trató de la serie que en aquel entonces disputaron Alajuelense y Monterrey de México por la Concacaf. En otras palabras, las dos expulsiones que contabiliza el mediocampista son con la casaca del cuadro rojinegro.

DRÁSTICO

 

Tras el compromiso, el futbolista brindó declaraciones a Radio Columbia, donde indicó que a su criterio el árbitro David Gómez se equivocó en las rojas que les mostró a sus compañeros.

“Para mí el árbitro se equivoca porque yo vi las acciones. La mayor parte de la gente está de acuerdo conmigo que no fue lo correcto, principalmente lo de Bernald, porque él brinca y ni ve el rival que se barre, pero bueno, ahora a ellos solo les queda levantarse de la expulsión y seguir adelante”, comentó Ruiz.

Respecto a su situación aclaró que le duele perderse el encuentro de mañana, así como el clásico nacional, ya que tiene un ambiente importante y es triste no jugarlo, pero confía en que el plantel sacará la tarea en ambos cotejos.

En cuanto a la acción en que vio la cartulina roja dijo que su intención nunca fue golpear al rival. “Yo intento barrer para sacar la bola, cuando saco la bola el jugador mete el pie y a nivel de piso se dio el golpe”, afirmó.

Reconoció que llevaba la plancha (taco) arriba, pero insistió en que la intención era hacerlo a ras de la cancha para ganar el esférico. “Yo recibo de esas acciones en todos los partidos”, afirmó. 

Los rojinegros se medirán a Jicaral en casa y el sábado deberán visitar a los morados en La Cueva.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA