Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Trump cerca de victoria en Corte Suprema

Última semana de campaña electoral

Trump afirma que no va a abandonar la lucha contra el Covid-19

 

 

 

Washington. (AFP)- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se prepara para celebrar la esperada confirmación de su candidata a la Corte Suprema, pero ocho días antes de las elecciones sigue enfrentando acusaciones de que está abandonando la lucha contra la pandemia.
Salvo sorpresa, el Senado debe dar luz verde al ingreso de Amy Coney Barrett, una católica ferviente opuesta al aborto, al máximo tribunal de justicia del país, que contará así con seis jueces conservadores de nueve, tres de ellos nombrados por el mandatario republicano.
Este éxito de Trump, que complacerá a los votantes de la derecha religiosa, está empañado sin embargo por un mayor deterioro de la crisis sanitaria en el país, que sigue impactando en su campaña de reelección para el 3 de noviembre.
En una recorrida por Pensilvania, Trump negó haber capitulado ante el virus. "Definitivamente estamos pasando la página", aseguró a periodistas.
Las declaraciones del jefe de gabinete de la Casa Blanca reforzaron la sensación de un gobierno impotente. "No vamos a controlar la pandemia. Vamos a controlar el hecho de recibir vacunas, tratamientos y otras mitigaciones", dijo Mark Meadows en CNN.
El candidato demócrata aprovechó estos comentarios para acusar al mandatario republicano de darse por vencido ante un virus que ha matado a más de 225.000 estadounidenses e infectado a más de 8,6 millones, incluidos casi 90.000 el sábado, un récord.

"PATÉTICO"

"Fue un reconocimiento sincero de cuál ha sido claramente la estrategia del presidente Trump desde el comienzo de esta crisis: ondear la bandera blanca de la derrota y esperar que, al ignorarlo, el virus simplemente desaparezca", mencionó Biden en un comunicado.
Trump respondió tachando a Biden de "candidato patético". "Ha ondeado la bandera blanca en la vida. No sale de su sótano", replicó.
El presidente, que lleva meses rezagado en los sondeos de intención de voto, viaja por el país a ritmo frenético, en contraste con la campaña más acotada de Biden, a quien el mandatario acusa habitualmente de usar la pandemia como excusa para no exponerse al fragor político.
Trump, de 74 años, suele decir que Biden, de 77, está senil. Este lunes volvió a cuestionar la capacidad mental del ex vicepresidente, quien en una aparición pública pareció haberse olvidado del nombre del mandatario.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA