Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Movimiento insiste en protestar sin bloqueos

En Altamira embellecen puente para manifestarse

En Altamira los vecinos embellecieron el puente

El Movimiento Rescate Nacional se reunió el domingo en un local en Zapote para discutir las acciones venideras con los dirigentes regionales, donde determinaron continuar con las manifestaciones, pero sin bloqueos.

Célimo Guido, líder del Movimiento, confirmó a DIARIO EXTRA que en la asamblea participaron decenas de dirigentes y que no pudieron ser más por el aforo del lugar seleccionado.

“La gente está muy motivada, el Movimiento está creciendo, va a pasar de todo en este país, lo único que acordamos como Asamblea por unanimidad fue no hacer más bloqueos”, indicó.

Guido destacó que se seguirán manifestando, pero asegura que la lucha será en la Asamblea Legislativa y en Casa Presidencial, donde se discutirán los proyectos de ley que afectan a la población.

Sobre la insistencia del mandatario Carlos Alvarado de no invitarlos al diálogo señaló que “él anda en sus chorizos y su movida, por eso no quiere gente como nosotros que vamos en serio”.

 

MANIFESTACIÓN ALTAMIRA

 

Un grupo de manifestantes del Movimiento Rescate Nacional tomó el domingo de nuevo el puente en el cruce de Altamira de Aguas Zarcas, San Carlos. 

Sin embargo, no realizaron ningún bloqueo, el objetivo del grupo fue embellecer el espacio. Los vecinos se organizaron para chapear los alrededores, juntar basura y sembrar árboles, entre otras cosas. 

“Como vecinos hemos tenido esta iniciativa, para nosotros es muy importante este puente, por eso tomamos la decisión de embellecerlo”, dijo Edgar Espinoza.

En el lugar hubo música, ambiente de camaradería y hasta compartieron un almuerzo. 

“Seguiremos manifestando nuestro descontento con este gobierno y pidiendo a Dios que se nos escuche, que este gobierno de verdad afloje, estamos en manifestación pacífica como lo prometimos, nos más bloqueos, no más violencia, lo hemos cumplido”, señaló Hendry Madrigal.

El movimiento realizó caravanas de vehículos que llegaron al puente a sumarse a las actividades. 

Algunos manifestantes en son de broma han dicho que esperan que el gobierno envíe a los antimotines, pero armados con palas, para que les ayuden a sembrar árboles. 

“Estamos sacando a relucir que en este pueblo ni a nivel nacional los que se manifestaron no fueron delincuentes, es gente campesina y trabajadora, que estamos dispuestos a mejorar este país, pese a que el gobierno no nos ha querido escuchar”, añadió Gerald Mena.

Con esto los sancarleños esperan dar un buen ejemplo de unión al país.

 

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA