Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo detienen desnudo y muere en celdas

Autoridades investigan causas del deceso, Puntarenas

El hombre murió dentro de las celdas de Fuerza Pública en Jacó

 

 

La policía judicial realiza las pesquisas para esclarecer la muerte de un hombre que permanecía detenido en las celdas de la delegación de Fuerza Pública en Jacó, Puntarenas.
En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que el hombre se llamaba Minor Chaves Bejarano, quien tenía 32 años. Esta persona era oriunda de Los Guido de Desamparados y tenía una hija de 9 años.
En el reporte preliminar los investigadores a cargo del caso explican que a este sujeto lo detuvieron entre la noche del domingo y la madrugada del lunes luego de que los oficiales recibieran un reporte por parte de los vecinos de Jacó en que les indicaron que andaba desnudo por la calle.    
Al llegar a la escena, los uniformados confirmaron que Chaves estaba sobre la vía pública sin ropa, por lo que de inmediato procedieron a detenerlo. Como parte de las diligencias, los oficiales trasladaron al hombre a la clínica de Jacó para una revisión médica.
Luego de ahí, lo remitieron a las celdas de la delegación donde pasó la noche. Ayer en la mañana cuando llegaron a buscarlo para darle el desayuno los policías se percataron de que Chaves no respondía a los llamados y al parecer estaba desmayado, motivo por el cual pidieron colaboración a los socorristas del comité local de Cruz Roja.
Daniel Venegas, supervisor de la Central de Control y Monitoreo de la Benemérita, al recibir el aviso al sitio se movilizó una ambulancia del comité local, sin embargo, ya no había nada que hacer por el paciente.
De acuerdo con el socorrista, en la revisión preliminar que se le hizo al hombre, al parecer podría tratarse de un caso de intoxicación por drogas o licor, pero en la policía judicial aseguraron que las causas que provocaron el deceso aún no están claras.
Añadieron que por parte del OIJ presumen que se trataría de una muerte natural, no obstante, esa información se podrá confirmar o descartar una vez que estén los resultados de la autopsia que le hicieron al cadáver en Medicatura Forense.
La víctima actualmente laboraba para una empresa de seguridad privada, domiciliada en Flamingo, Guancaste; y tenía varios años de experiencia en ese campo.

 

 

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA