Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Leonas reviven con goleada ante Saprissa

Primera división femenina está que arde

Marta Cox anotó un golazo olímpico para las liguistas. (Foto: Prensa LDA)

Pese a que venían de capa caída dejando puntos importantes en el camino, Alajuelense revivió este fin de semana en la cuadrangular final del fútbol femenino con una importantísima victoria sobre Saprissa con goleada incluida.

El juego había despertado mucha expectativa, las moradas tenían la opción de sumar, lo que les daría el liderato en esta etapa dejando a las liguistas casi sin posibilidades de pelear por la final.

No obstante, las rojinegras tenían otros planes y los hicieron realidad en un compromiso donde superaron a las saprissistas y además les llenaron el saco de goles. Las rojinegras tuvieron que remontar el marcador pues Daniela Cruz abrió la cuenta para el Saprissa en el minuto 26 cuando aprovechó un tiro de esquina y con cabezazo certero puso el primer gol del partido.

Tan solo 12 minutos después vino la reacción manuda cuando la canalera Marta Cox sacó un centro que tuvo un desvío el cual finalmente empalmó Laura Sánchez para poner el empate.

Para la segunda mitad, Alajuelense se adueñó de las oportunidades ofensivas y tuvo la contundencia para matar el compromiso.La panameña Cox tomó un tiro de esquina y convirtió un gol olímpico al segundo palo.

Esto llenó de motivación a las erizas que no desaprovecharon el momento y lograron marcar otro golazo al 73’, por medio de Priscila Chinchilla quien le hizo un bañito a Dinnia Díaz luego de un mal rechazo de la portera, la joven tuvo la calma y le puso un globito imposible ya que iba corriendo hacia su marco y no pudo evitar la concreción.

Posteriormente vino el cuarto tanto al 76, cuando Dinnia Díaz no pudo controlar un remate de tiro libre de Paula Salas y el rebote lo tomó Lixy Rodríguez quien fusiló y terminó de garantizar los tres puntos para la Liga. Así las liguistas suman sus primeros tres puntos en esta cuadrangular y ahora todos los 4 equipos tienen la misma cantidad de unidades tras dos jornadas.

Esto debido a que a primera hora, Herediano cayó derrotado ante Sporting por marcador de 2-1.

Las florenses iniciaron ganando con un gol de Yerlin Ovares al 49, cuando terminó cerrando una jugada de recuperación que hicieron sus compañeras en el momento que las josefinas iban en salida desde propio campo.

Poco después vino el empate mediante tiro de penal que terminó cobrando Fabiola Villalobos quien venció a la portera Fabiola Murillo.

Para cerrar la tarde, Fernanda Chavarría le dio a Sporting el triunfo con un cobro magistral de tiro libre que terminó metiéndose en el ángulo, dejando sin posibilidad a la arquera que se lanzó, pero no alcanzó la pelota.

La cuadrangular final está más viva que nunca y las próximas jornadas serán primordiales para ver quien se deja el primer puesto. En caso de que sea Herediano, se coronarán campeonas de forma automática por haber terminado como líderes en la fase regular, si es otra escuadra, obligará a una gran final.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA