Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Morados tildan el clásico de obligación

Ven prohibido caer en casa

El conjunto morado tiene “libre” a mitad de semana, mientras que la Liga juega mañana contra Jicaral. (Foto: Saprissa)

El Saprissa entró en un bache de esos que a ningún equipo le gustan, y menos a los morados, que son los defensores del título. Solo sumaron 1 punto de los últimos 6 que disputaron, lo cual no los tiene nada contentos.

Jugadores y cuerpo técnico reconocen que no atraviesan su mejor momento, pero a la vuelta de la esquina tienen un partido de esos que sirven para levantar el ánimo.

El sábado se enfrentan a Alajuelense, el archirrival, el líder del torneo, por lo que ganarle sería un golpe de autoridad.

“Hay que prepararse al 100%, este partido tiene un condimento diferente, es un clásico, el Saprissa está obligado a ganar los clásicos. Queremos llegar a ese primer lugar, por lo que el primer paso es ganar el clásico.

Tenemos que empezar a sumar de tres para salir de este bache de resultados, pero no de juego. Sentimos que venimos mejorando el juego, pero hay que demostrarlo con goles”, comentó el lateral Ricardo Blanco.

Agregó que ambas instituciones enfrentan momentos muy diferentes porque la Liga se despegó en su grupo y se muestra sólido, a pesar de que perdió el domingo, mientras que ellos aún no logran comandar el grupo B.

“Somos el Saprissa, tenemos que ganar el clásico. Viene una segunda ronda donde podemos alcanzar el primer lugar, esa es nuestra meta”, indicó Blanco.

No se debe olvidar que Cartaginés es el puntero de su departamento con 20 unidades, 3 más que los morados.

 

BAJAS

 

La Liga no tendrá a Jurguens Montenegro, Bernald Alfaro y Bryan Ruiz para este compromiso. Se trata de tres jugadores de peso, un detalle que no pasa inadvertido para los tibaseños, pero el cual no se detienen tanto a analizar.

“Son jugadores imponentes para ellos, pero es una institución grande, tiene jugadores de mucha calidad que están deseando esa oportunidad para mostrarlo.

Viene un clásico, van a querer jugar al 200%, igual nosotros no tenemos que preocuparnos por eso, tenemos que pensar en lo nuestro y no confiarnos en nada”, apuntó el carrilero.

Entre los morados también surgen las incógnitas. El defensor Aubrey David no jugó el último partido ante San Carlos y Michael Barrantes estuvo en banca, lo cual llamó la atención, después el técnico Walter Centeno indicó que todo era por decisiones técnicas.

En el caso del zaguero indica que no puede cuestionar las decisiones de su estratega. “Sigo entrenando fuerte y esperando mi momento, tengo fe en Dios. Trabajo fuerte para decir aquí estoy, cuando me toque voy a jugar con todo mi esfuerzo”, afirmó David.

Al mismo tiempo dijo que es importante ganar el clásico, más que están en casa. Recordó que un partido de esta índole se juega con todo. Insistió en que se preparan fuerte, corrigiendo algunos errores para puntuar de tres.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA