Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados y gobierno negocian acuerdo para rebaja del marchamo

Los vehículos que tengan un valor fiscal de hasta ¢7 millones recibirían una rebaja del 50% del marchamo. (Foto archivo)

Los diputados de oposición, junto con la bancada del PAC y el Gobierno, negocian un acuerdo para aplicar una rebaja al impuesto del marchamo.


DIARIO EXTRA conoció que en principio se aplicaría una rebaja del 50% a los vehículos cuyo valor fiscal sea de hasta ¢7 millones.

Luego, para aquellos que tengan un valor fiscal de entre ¢7 millones y ¢10 millones la rebaja sería del 25%, mientras que entre ¢10 millones y ¢15 millones un 15% de descuento.

El caso de las motos

En el caso de las motocicletas hay dos categorías, aquellas que tengan un valor fiscal igual o superior a un millón de colones se les exonería del pago del IVA en el marchamo, pero no tendrían rebaja.

 

El resto de motocicletas de cualquier tipo y que tengan un valor fiscal inferior al millón de colones, se les aplica la rebaja del 50%.

La diputada liberacionista Franggi Nicolás celebró que se llevara a un entendimiento con el PAC, que podrá llevar alivio a miles de familias en el país.

La negociación aún se mantiene y se espera se concrete en las próximas horas.

Los diputados deben votar en primer debate este proyecto mañana martes, cuando regresen, porque sino no daría tiempo para aplicarlo.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Octubre, 2020

HORA: 02:46 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA