Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesinan abuela con cuchillo en sillón de casa

Allegado la encuentra sin vida, Puntarenas

El cuerpo de la víctima lo remitieron a Medicatura Forense. (Foto ilustrativa)

 

 

Una adulta mayor falleció luego de que le propinaran múltiples heridas con un arma blanca, esto mientras estaba en el sillón de su casa. El caso lo atendieron las autoridades la mañana de este domingo en la comunidad de El Progreso en Barranca, Puntarenas.
A la víctima la identificaron como Ivonne Navarro Grijalba, quien tenía 67 años, según detallaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
En las labores preliminares los agentes a cargo del caso determinaron que, al parecer, la abuela, quien era madre de tres hijos, permanecía dentro del inmueble cuando llegó al menos una persona que la interceptó y por causas que todavía no están claras le propinó las estocadas con un arma blanca.
Al verla que quedó inmóvil sobre el sillón, el o la agresora salió de la propiedad sin que los lugareños se percataran de lo que estaba ocurriendo y no fue hasta horas después que la terrible escena se la encontró un pariente de la mujer.
De acuerdo con el OIJ, el familiar llegó a buscar a Navarro, pero tras llamarla varias veces y al ver que ella no le respondía decidió ingresar, siendo que una vez dentro la encontró toda ensangrentada por lo que dio aviso a las autoridades.
Una vez alertados, los paramédicos del comité local de Cruz Roja se movilizaron hasta la propiedad, no obstante, cuando examinaron a la paciente ya no había nada que hacer por ella, según dijo Marco Alfaro, supervisor de la Central de Control y Monitoreo de la Benemérita.
En la policía judicial añadieron que, al hacerle la revisión preliminar al cuerpo, los investigadores detectaron que la mayoría de las lesiones las tenía en el cuello, pecho y antebrazo derecho.
Sobre el móvil de este asesinato aseguraron que hasta ayer en la tarde todavía no estaba claro, por lo que esperan que con el avance de las pesquisas se pueda esclarecer, así como identificar al responsable.
Luego de inspeccionar la vivienda de la ofendida y recolectar evidencias importantes, los restos fueron llevados a la morgue para la autopsia.

 

 

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA