Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Carevic saca papel y lápiz para rearmar equipo

De cara a los próximos dos encuentros

Carevic dice que no se puede echar el casete para atrás, solo queda replantear para los próximos cotejos. (Fotos: Carlos Borbón)

Andrés Carevic, técnico de Liga Deportiva Alajuelense, tenía muy bien encaminado su ajedrez para lo que resta del campeonato nacional. Hace un buen tiempo definió su 11 titular y solo lo varió por decisiones meramente técnicas, estrategia.

Sin embargo, sus piezas se le cayeron y ahora se ve obligado a sacar papel y lápiz para estudiar algunas movidas. Para los próximos dos encuentros perdió a tres de sus figuras principales, se trata de Jurguens Montenegro, Bernald Alfaro y Bryan Ruiz.

Los tres salieron expulsados del duelo de ayer ante Pérez Zeledón y no podrán actuar el miércoles contra Jicaral y el sábado ante el Deportivo Saprissa en el clásico. “Esto ya pasó, no podemos volver atrás, desde ya hay que planificar el siguiente partido que es el miércoles contra Jicaral, hay que acatar lo que pasó y replantear, ver cómo armamos el 11, son jugadores importantes, pero hay que rearmar”, dijo el estratega.

Se le consultó si el aspecto físico pesó después del receso de 22 días, pero según él esto no afectó. “Realmente en la parte física felicito al equipo por todo el desgaste que hizo, creo que si no estaríamos bien seguramente no hubiéramos terminado el partido, agradecido con ese esfuerzo que han hecho los jugadores”, señaló.

En cuanto a las expulsiones prefirió no detallar, explicó que estaba muy lejos de las acciones por lo que no tenía, en el momento de la conferencia postpartido, los argumentos para referirse al asunto.

Lo que sí dejó claro es que la Liga no se mostró agresiva pese a la cantidad de amarillas y rojas que se ganó. “No vi un equipo agresivo, en el primer tiempo vi un equipo que trató de jugar al fútbol, generar opciones de gol como lo hicimos cuando estábamos 11 contra 11. Vi que mi equipo quiso jugar al fútbol, ya pasó esto, no podemos volver atrás”, reiteró el entrenador.

Pese al tropezón, Alajuelense sigue como líder del grupo A con 24 puntos, 9 más que Herediano, que es quien lo persigue en el segundo puesto.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA