Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Conos liquidan motociclista

Cuando cruzaba puente en ruta 32, Pococí

  • El cuerpo quedó a un lado de la carretera con múltiples lesiones.

  • Al parecer el motorizado no vio unos conos y chocó con ellos.

  • Las autoridades se encargaron de custodiar la escena.

  • Quién era.

No percatarse de la presencia de conos de seguridad provocó que un motociclista perdiera el control y sufriera un accidente de tránsito que lo llevó a la muerte. El trágico hecho ocurrió cuando la víctima circulaba sobre la ruta 32, a la altura de Jiménez en Pococí, Limón.
Al hombre lo identificaron como Óscar Castillo Myrie y tenía 53 años, informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Era vecino de Río Jiménez, en Guácimo, padre de tres hijos y laboraba como transportista.
Aparentemente en horas de la madrugada salió de su casa a bordo de la motocicleta con dirección al trabajo, sin embargo cuando cruzaba el puente sobre el río Molino, en Jiménez, por razones que se desconocen no observó unos conos y otros obstáculos sobre la vía, lo cual lo llevó a chocar con ellos.
Al parecer Castillo circulaba por la estructura que recientemente se construyó como parte de los trabajos de ampliación en la ruta 32.
Durante las últimas semanas los conductores de esta carretera se han enfrentado a diversos cambios viales, en algunos tramos deben desviarse para utilizar los nuevos carriles porque la calle antigua también está en reparación.
En el OIJ añadieron que tras el bombazo contra los objetos fijos Castillo perdió el control de la moto y salió expulsado, sufriendo múltiples lesiones de gravedad tras impactar contra el suelo.
Otros conductores que pasaban por el sitio y observaron al hombre tirado se detuvieron para auxiliarlo, así como para llamar al servicio de emergencias y pedir que enviara a los paramédicos de la Cruz Roja.
No obstante, cuando los socorristas llegaron a la escena lamentablemente ya no había nada que hacer por el ahora occiso, pues las heridas que sufrió eran tan graves que le quitaron la vida en cuestión de segundos.
La escena quedó a cargo de oficiales de la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito, quienes mantuvieron la custodia del cadáver, además se encargaron de regular el paso de vehículos.
En tanto, los agentes de la delegación del OIJ de Pococí se desplazaron al lugar para proceder con el levantamiento del cuerpo, el cual remitieron a la morgue, mientras avanzan las pesquisas para esclarecer las causas del mortal accidente.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA