Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Salud pagará ¢1.273 Mills. por 133 empleados

Ministerio de Salud firma decreto de emergencia

Los 27 equipos estarán en comunidades con alta incidencia de Covid-19.

El Ministerio de Salud contratará a 133 personas bajo el decreto de emergencia emitido para la atención del Covid-19, las cuales serán cubiertas con el Fondo Nacional de Emergencias y reforzará la labor de las áreas rectoras.
En especial de aquellas que se dedican a notificar y dar seguimiento a las personas contagiadas o sospechosas de Covid-19.
Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), explicó que el Fondo faculta el uso de los recursos para apoyar a otras instituciones cuando su capacidad instalada se agote.
Fue así como mediante el oficio CNE-JD-CA-187-2020, del 23 de setiembre de 2020, el presidente de la CNE comunicó la aprobación del Plan de Inversión para el fortalecimiento de los niveles locales y regionales, mediante el acuerdo número 187-09-2020 de la sesión extraordinaria No.18-09-2020, del 23 de setiembre de 2020.
“De acuerdo con el plan de inversión se aprueba la contratación de un total de 133 personas, conformados por equipos básicos itinerantes compuestos por profesionales en medicina, enfermería, bachilleres en gestión ambiental, secretarias, auxiliares de enfermería y oficinistas”, explicaron en el Ministerio de Salud ante consulta de DIARIO EXTRA.
Explicaron que el contrato es por un plazo de seis meses, prorrogables a tres más. Estas contrataciones son por un monto de ¢1.273.285.564 (mil doscientos setenta y tres millones, doscientos ochenta y cinco mil quinientos sesenta y cuatro colones).
“Este monto se desglosa de la siguiente manera: •Costo total de salarios semestral: ¢839.844.748,09, •Costo de pago por concepto de tiempo extraordinario (incluye sábados y domingos, responde a una liquidación de un máximo de 80 horas mensuales los dos primeros meses y de 50 horas los restantes 4 meses): ¢216.225.815,911 y •Costo por concepto de viáticos: ¢217.215.000”, indicaron.
En Salud agregaron que los 27 equipos sanitarios itinerantes se distribuyen de manera estratégica en zonas con altos índices de contagios, alta densidad poblacional, alta dispersión geográfica y poblaciones vulnerables.
Además indicaron que rotarán en las áreas rectoras cercanas a su ubicación contractual, según la necesidad y situación epidemiológica del cantón.
“Se está en este proceso de contratación, se encuentra en la fase final de selección y se prevé el ingreso gradual a partir de esta semana”, añadieron.
El personal seleccionado debe cumplir con los requisitos para los puestos profesionales, lo cual acreditarán con sus atestados académicos, incorporación al colegio profesional respectivo, y para los puestos no profesionales se acreditan mediante atestados académicos y licencias respectivas.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA