Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Centro educativo niega comida a estudiantes

Denuncian mamás

  • El conflicto se dio en el Cindea Alberto Manuel Brenes Mora, en Barrio México.

  • Las encargadas de entregar los paquetes están cansadas, pues deben pelear con la administración en beneficio de los estudiantes.

Varias madres de familia e incluso miembros de la junta de educación mostraron su molestia ante la negativa de la administración del Cindea Alberto Manuel Brenes Mora de entregar a sus alumnos los paquetes de alimentos.
Dos mujeres denunciaron ante DIARIO EXTRA lo que ocurrió el viernes anterior, e incluso lo que viene sucediendo desde que se inició con dichas entregas de comida.
Tras la suspensión del curso lectivo presencial desde el 17 de marzo debido a la pandemia del Covid-19, el Ministerio de Educación Pública (MEP) tomó la determinación de dar los alimentos en paquetes, en el caso de primaria se entregan a la totalidad de alumnos, mientras que en secundaria y alternativas de estudio para jóvenes y adultos se entregan contra lista, luego de una selección.
Laura Dávila señaló que lo que ocurre en el Cindea ubicado en Barrio México es grave, pues asegura que a los muchachos les niegan la comida.
“La situación que está pasando en el Cindea Alberto Manuel Brenes Mora es terrible porque aquí a los muchachos se les niega la comida, la señora directora dice que no se les puede dar porque no alcanza la comida y entonces no se les da, hay muchos muchachos que necesitan la comida y ella les ha dicho que no”, narró.
Dávila añadió que el jueves anterior tuvieron un percance con una muchacha que necesita de la ayuda alimentaria, pero no querían darle porque no estaba en la lista, por lo que los miembros de la junta tuvieron que hablar e incorporarla.
Yolanda Alvarado, otra integrante de la junta, explicó que este problema se ha dado en todas las entregas de comida.
“Aquí la población es necesitada y ahora más, imagínese que a una muchacha si no es porque nosotros alzamos la voz no le dan, y el muchachito es estudiante del Cindea, el hijo de ella, pero no han podido venir porque tenían Covid, todos hasta la bebé de seis meses y teníamos que apegarnos a una lista, si son estudiantes y el muchacho es estudiante están en todo el derecho, está en la matrícula, es un alumno activo, ¿por qué no se le va a dar?”, dijo a la vez que afirmó que ella ha tenido muchas diferencias con la directora por este tema.
De acuerdo con Alvarado, la directora descarta a las personas por su apariencia, por los zapatos que usa, por el hecho de que las mujeres anden las uñas pintadas o tengan algún elemento que ella considere de persona acomodada económicamente, aseguró que la directora estaba en el centro, pero que dijo estar ocupada para no atenderlas.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Barquero/David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA