Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

3 judocas ticos combatirán en México

En el Panamericano Mayor que se realizará en noviembre

Diana Brenes tiene 23 años y ya sabe lo que es ganar una medalla de bronce en Juegos Panamericanos. (Foto: CON)

La Selección Costarricense de Judo la conforman Diana Brenes y los hermanos Julián e Ignacio Sancho, quienes afrontan el último mes de preparación antes de que les toque competir al Panamericano Mayor de Guadalajara que se realizará entre el 19 y el 22 de noviembre.

La preparación se efectúa en grupos separados, pues los hermanos Sancho se encuentran en nuestro país entrenándose en las instalaciones del Comité Olímpico Nacional (CON) ubicado en Coronado; Brenes, por su parte, está en España, donde se fortalece cada día para volver a los combates en una mejor forma.

Aunque están separados, ambos grupos se encuentran en una burbuja y se protegen a toda costa de la exposición innecesaria.

“Ahora hay muchas cosas no solo el entrenamiento es importante, si o que tenemos que cuidarnos de la Covid-19 que se ha vuelto una de las principales prioridades, tanto para competir como para seguir entrenando”, comentó Brenes.

El objetivo de estos tres judocas es sencillo, la clasificación a los Juegos Olímpicos, por otra parte, conseguir una medalla de oro en este torneo Panamericano les daría 700 puntos en el ranking de la Federación Internacional de Judo, además de dar un paso más hacia su objetivo.

“Seguimos entrenando fuerte para llegar en las mejores condiciones al Panamericano, tanto físicas, técnicas y psicología. Está siendo un año tedioso, pero no podemos bajar la guardia, el objetivo principal sigue en pie”, añadió Brenes, quien ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima el año pasado.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA