Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica se pronuncia por tratado antiarmas nucleares

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC) expresó su satisfacción en relación con la entrada en vigor del tratado que prohibe el uso de las armas nucleares.

De acuerdo con la máxima sede diplomática de Costa Rica, el tratado representa un hito en la ruta histórica con miras a la promoción del desarme y la paz a nivel global.

Hubo una ratificación por parte de Jamaica, Nauru y Honduras en relación con dicho tratado y que entrará en vigor en enero de 2021.

“Es un momento histórico, un mensaje de esperanza y paz para la humanidad, que aleja las catastróficas consecuencias humanitarias que se derivarían de cualquier uso de las armas nucleares, y representa la voluntad inquebrantable de la mayoría de los pueblos del mundo, de evitar la recurrencia en el uso de estas armas, incluida su detonación por accidente, error de cálculo o diseño”, recordó el Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Solano Quirós.

Costa Rica se convirtió en el tercer país en suscribir el Tratado durante la apertura a su firma, y lo depositó el 5 de julio de 2018.

Dicho tratado empezará a desplegar su fuerza normativa a partir de las armas nucleares con base en el primer instrumento jurídicamente vinculante que las prohíbe, las considera ilegítimas e ilegales en el derecho internacional.

Aseguraron que la prohibición jurídica viene en un momento estratégico en que las potencias nucleares se encuentran inmersas en una nueva carrera armamentista. Por primera vez en la historia, una fuerte voz unificada dice: ya es hora de poner fin a la era del terror nuclear.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

25 Octubre, 2020

HORA: 07:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA