Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Microempresarias de Guatuso buscan nuevas oportunidades

Recursos provienen de nuevos créditos

El grupo de mujeres recibió un crédito por ₡10 millones con una tasa única en el mercado nacional

La Asociación de Mujeres Microempresarias del asentamiento de Thiales de Guatuso de Alajuela es la primera organización de la Región Huetar Norte a la que se le aprueba su “Crédito en Marcha”.

Esta línea de crédito -al 2 por ciento de interés anual y a 5 años plazo- forma parte de la Estrategia “Motor Rural” del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), para apoyar la reactivación económica de los territorios rurales del país.

Los responsables de la organización indicaron que estos recursos serán destinados a capital de trabajo y compra de materia prima para la comercialización de productos textiles que ellas elaboran como uniformes para trabajo, escuela, colegio y muchos otros.

De esta forma, podrán incursionar en nuevos mercados, ampliar su oferta de trabajo y aumentar su capacidad, algo que habían querido realizar desde hace ya tiempo atrás, pero que les había sido imposible por la falta de recursos y la situación económica vivida meses atrás, por la pandemia.

“Con este crédito vamos a poder continuar trabajando y buscar nuevas oportunidades en nuestro mercado, ser más competitivas y tener los fondos necesarios para solventar los gastos que tenemos en nuestras familias. Es una gran oportunidad que nos da la institución a nosotros como mujeres emprendedoras que vivimos en un área rural donde el empleo para las mujeres es muy escaso”, aseguró Juana Rivas Calero, presidenta de organización. 

El grupo de mujeres recibió un crédito por ₡10 millones con una tasa única en el mercado nacional de 2% de interés de forma fija durante sesenta meses plazo, es decir, 5 años.

Sus productos están dirigidos al sector empresarial, salud, educativo, deportivo y recreativo en diferentes diseños y telas como camisetas, camisas, gabachas, pantalones, pantalonetas con sus logos bordados o en serigrafía.

En 2006, a esta organización se le otorgó un lote ubicado del centro de población del asentamiento Thiales. Con el pasar del tiempo y con los recursos ingresados esta Asociación adquirió otro lote de mayor tamaño en la misma comunidad donde actualmente se ubica el taller La Esperanza.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

25 Octubre, 2020

HORA: 01:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA