Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Polémica por relaciones entre Sudán e Israel

Palestinos en desacuerdo

Netanyahu agregó que delegaciones de Sudán e Israel se reunirán pronto

Jerusalén. (AFP) - La normalización de las relaciones entre Israel y Sudán es un "formidable cambio" de rumbo, afirmó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mientras que los palestinos expresaron su "condena" y "rechazo" al acuerdo, que calificaron de "pecado político". 

Tras semanas de negociaciones entre bastidores, que se aceleraron el miércoles con la visita secreta de una delegación israelí a Jartum, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes el acuerdo entre Israel y Sudán, con Netanyahu, y el primer ministro sudanés, Abdalá Hamdok, por teléfono en altavoz.

"¡Qué formidable cambio! Hoy Jartum dice sí a la paz con Israel, sí al reconocimiento de Israel y a la normalización con Israel", declaró Netanyahu en una declaración en hebreo transmitida por sus servicios de prensa a la AFP.

Netanyahu agregó que delegaciones de Sudán e Israel "se reunirán pronto para discutir sobre cooperación en varias áreas, principalmente la agricultura, el comercio y otros sectores importantes.

Por su parte, la presidencia de la Autoridad Palestina dijo en un comunicado este viernes que "condena y rechaza" al "acuerdo para normalizar los lazos con el país de ocupación israelí que usurpa tierra palestina".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA