Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Le cierran iglesia a diputado evangélico

Omite pedir permisos municipales, Alajuelita

  • La Iglesia Generación de Campeones se encuentra clausurada actualmente por la Municipalidad de Alajuelita.

  • Harllan Hoepelman.

  • Modesto Alpízar.

La Municipalidad de Alajuelita procedió a clausurar el auditorio de la Iglesia Generación de Campeones del diputado Harllan Hoepelman, integrante del bloque independiente de Nueva República.
Según trascendió, la colocación de los sellos municipales obedeció a problemas con los permisos de construcción.
La información la difundió la organización religiosa por medio de su página de Facebook, donde detallaron que el motivo es ponerse a derecho con dichos permisos otorgados en 2015.
El recinto religioso se localiza en el sector de Concepción de Alajuelita.
Según la Iglesia Generación de Campeones, están haciendo todos los esfuerzos necesarios para cumplir con los requerimientos solicitados y contar con un estatus al día.
“Nos causa un gran dolor este cierre después de tener 7 meses cerrados por los efectos de la pandemia y manifestamos nuestra profunda tristeza y disculpas por cualquier malestar provocado. En cuanto a los proyectos y programas de vocación social que desarrollamos desde nuestra iglesia, tales como distribución de diarios y atención a las personas de nuestra congregación, los seguiremos trabajando como siempre dentro del marco que nos permite la ley”, señalaron.

RECONOCE PROBLEMÁTICA

DIARIO EXTRA conversó con el diputado Hoepelman, quien comentó que hace cinco años se construyó la iglesia con un permiso de construcción por 500 metros.
El congresista argumentó que, con el paso del tiempo, el sitio de encuentro fue creciendo y se construyó un aula, después un parqueo y una casa de paso en el sitio.
Indicó que, tras una inspección municipal, se recibió notificación de que se tenían que realizar los ajustes relativos a las infraestructuras que se añadieron.
Con respecto a los impuestos municipales, argumentó que el terreno se encuentra hipotecado desde hace dos años, están cumpliendo con las obligaciones que les corresponden. Dijo que si la obra crece, los tributos también crecen, por lo que se están poniendo al día.
Argumentó que recibió notificación por parte del gobierno local el martes anterior y que él creyó que estaban en regla, por lo que debió correr.
El Periódico de Más Venta de Costa Rica contactó a Modesto Alpízar, alcalde de Alajuelita, para conocer los problemas municipales en figura el recinto religioso.
Sin embargo, fue muy esquivo y hermético con el asunto y dijo que no se iba a referir porque ya cuentan con conversaciones sumamente avanzadas.
Al insistírsele por el tema con el fin de que surgiera la transparencia y la rendición de cuentas, prefirió callar y no dar declaraciones de ningún tipo.

AUTORIDADES OPINAN

• Harllan Hoepelman, Independiente
“Creo que a cualquiera le puede pasar algo así. Bueno le pasó a la misma Epsy Campbell y algunos compañeros cosas más complicadillas verdad, pero uno no desearía pasar por una situación de estas porque cuando yo hago la hipoteca en el 2018 yo me imagino que eso se actualiza”.

• Modesto Alpízar, Alcalde de Alajuelita
“En realidad no me voy a referir porque se está llegando a un arreglo en buenos términos, por lo cual sobre eso no vamos a dar información”.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA