Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Remedios naturales para dejar de fumar

Aunque muchos todavía no estarán de acuerdo con la decisión de prohibir el fumado en sitios públicos, en la mayoría de los casos resultan afectados terceros que nada tienen que ver con este vicio tan dañino para salud y su alta adicción.
Este tipo de medidas han venido no solo a disminuir un poco el consumo de tabaco, sino que también las arduas campañas conciencian a algunos consumidores sobre este mal hábito, quienes buscan cómo dejarlo definitivamente. Deshacerse de una mala costumbre no es imposible, pero tampoco pasa de un día para el otro: se requiere de una voluntad férrea para lograr abandonar el cigarrillo.
Primero depende mucho de la disciplina que la persona que desea hacerlo ponga en el propósito de dejar este vicio. Los siguientes son 6 remedios caseros efectivos para ayudarles a quienes están en este proceso, pero existen muchos métodos que se pueden intentar y es muy posible que alguno le resulte eficaz si los siguientes tips no resuelven su problema. Hay desde técnicas de acupuntura hasta hipnosis.

EL “TRUCO” DE LA SAL

Cada que aparezcan los deseos de fumar, coma algo salado o póngase un poco de sal en la punta de la lengua, de esa forma calmará la ansiedad de fumar. Cada vez que aparezcan los fuertes deseos de llevarse un cigarro a la boca puede hacerlo, la adicción irá desapareciendo poco a poco. Busque sal baja en sodio para evitar complicaciones.

PIMIENTA CAYENA

A través de una infusión con menos de un gramo de esta especia acompañado del jugo de un limón, logrará que los agentes químicos del tabaco que se han ido quedando adheridos a los pulmones sean destruidos.

AVENA SATIVA O AVENA VERDE

Se refiere a la parte verde inmadura de la planta (hojas, semilla, tallos…). Se puede encontrar en tiendas de productos naturales en forma de polvo, jugo, tintura y té.
Actúa no solo calmando la ansiedad por fumar, sino que favorece la desintoxicación del organismo tanto de agentes como la nicotina y otros tóxicos presentes en los cigarrillos.
Debe ser tomada a diario en el desayuno para que le sea de ayuda a la hora de dejar de fumar.

INFUSIONES O TINTURA DE LOBELIA

La lobelia limpia y desintoxica el organismo. Tiene buenas cualidades expectorantes, además puede ser usada para tratar gripes, resfriados, tos crónica de fumador, bronquitis e incluso asma bronquial. La tintura de lobelia se debe consumir colocando de 2 a 3 gotas de su tintura en un vaso de agua, esto para dejar de fumar de manera gradual.
Debe tener especial cuidado con la lobelia, pues si la toma en exceso puede resultar tóxica. Nunca consuma más de 10 gotas al día, y si padece de enfermedades del corazón o presión arterial elevada es recomendable optar por otro remedio. Antes de usarla, mejor consulte a su médico.

GINSENG

Ayuda a controlar el síndrome de abstinencia y además funciona como una excelente alternativa para equilibrar el organismo; esta raíz trabaja como tónico relajante de las glándulas suprarrenales, factor necesario para controlar los niveles de cortisol del torrente sanguíneo, además reduce el estrés físico y emocional, favorece la concentración, mejora el humor y reduce la ansiedad. Todo lo que debe hacer es echar una cucharadita de polvo de ginseng en un tazón de avena o de leche.

TALLOS DE CAÑA DE AZÚCAR

Cada vez que le vengan deseos de fumar, agarre un trozo de caña de azúcar y mastíquelo, esto como un sustituto de los cigarrillos, además, gracias a su sabor dulce ayuda a reducir la necesidad de fumar. Por supuesto, tome en cuenta que eso podría aumentar el nivel de azúcar en su sangre, por lo que debe actuar con moderación.
Existe una buena cantidad de métodos y técnicas, tanto médicas como naturales, que ayudan de manera efectiva a dejar el cigarrillo.
Sería importante que, antes de echar mano a cualquiera de esos remedios caseros, acuda al médico para que se entere de cómo anda de salud; ya que aun cuando estas “curas” no son nocivas, se tornarán mucho más efectivas si descarta antes que padezca alguna alergia o enfermedad que le impida usarlas en su curación.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA