Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Habilitan vías marginales en desnivel de Guadalupe

Proyecto registra avance de 46%.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) habilitó cuatro de las vías marginales del nuevo paso a desnivel que se construye en el sector de Guadalupe en Goicoechea.

La estructura vial que se construye en los alrededores de la antigua Gallito registra un avance global de un 46% y tendrá como finalidad la construcción de un paso fluido e ininterrumpido sobre el tramo de la carretera de la Circunvalación.

Las labores relacionadas con este proyecto se concentran actualmente en la excavación por más de 65 mil metros cúbicos de material.

En tanto también se avanza en la construcción del nuevo puente sobre el río Torres, un puente peatonal y el acceso a zonas comerciales, entre otros diversos trabajos.

Carlos Jiménez, gerente de la Unidad Ejecutora a cargo del proyecto, explicó que ya se procedió a completar la construcción de los estampidores y la colocación de vigas del lado norte.

“La obra tiene un plazo constructivo de 14 meses contados a partir de mediados de enero anterior y presenta un 46% de avance.

Este proyecto a cuatro carriles, que incluye también una rotonda, sustituirá la intersección semaforizada, lo que permitirá el tránsito fluido de los 50.000 vehículos que circulan a diario por ese sector”, argumentó Jiménez.

Inversión

El paso a desnivel de Guadalupe cuenta con una inversión por $19,5 millones que corresponden al empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La gestión está a cargo del Consejo Nacional de Vialidad y de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

En tanto, la empresa española Puentes y Calzadas Grupo de Empresas es la encargada de desarrollar esta iniciativa.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dio el banderazo inicial a esta propuesta el pasado 16 de enero y se espera que para marzo de 2021 las obras estén terminadas.

En este momento se discute la posibilidad de incluir $7 millones para la inclusión de un nuevo desnivel en la obra vial.

El Consejo Nacional de Vialidad deberá justificarlo ante la Auditoría Interna de la institución, luego de que la organización no se mostró convencida del gasto en que se iba a incurrir.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Octubre, 2020

HORA: 08:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA