Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Gatilleros le quitan papás y lo dejan grave

Crímenes ocurrieron en circunstancias similares, Coronado

  • Tras ser atacados a balazos, el joven y su madre chocaron contra un poste.

  • A los dos pacientes los llevaron al Hospital Calderón Guardia donde la mujer falleció.

  • El adolescente permanece internado en el centro médico capitalino.

  • Quién era.

Una balacera ocurrida en Coronado, San José, tiene a joven de 18 años luchando por mantenerse con vida en el hospital, donde al mismo tiempo enfrenta el dolor por la muerte de su madre, quien también fue víctima del tiroteo pero no logró sobrevivir.
Este joven se apellida Muñoz Fonseca, mientras que su mamá se llamaba María Fonseca Solís y tenía 44 años, detallaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Ambos eran vecinos de La Trinidad de Moravia y cuando los atacaron viajaban a bordo de un carro.
Además, el dolor para este muchacho es aún mayor, pues el 16 de enero pasado, a su padre Edwin Alonso Muñoz Varela, de 40 años, también lo mataron en una lluvia de balas contra el vehículo en que viajaba.
Las autoridades presumen que el móvil del ataque contra el joven y su mamá podría deberse a un ajuste de cuentas, pero por ahora se desconoce que lo motivó y contra cuál de los estaba dirigido.

BALACERA Y CHOQUE

De acuerdo con el reporte preliminar de la policía judicial, la noche del martes Muñoz conducía junto a su madre un carro tipo 4x4, al parecer, un Mitsubishi Montero que le pertenecía a la occisa.
Justamente cuando transitaban por la localidad de Dulce Nombre de Coronado se encontraron con una motocicleta en la que viajaban dos sujetos que los empezaron a seguir.
Al percatarse de lo que ocurría y de las intenciones de los motociclistas, al parecer, el joven pisó el acelerador con la intención de perderlos de vista, sin embargo, los sospechosos se las ingeniaron para acercarse lo más que pudieron al vehículo de las víctimas y les dispararon en múltiples ocasiones.
Una vez logrado su cometido, los gatilleros se dieron a la fuga, mientras que Muñoz y su madre quedaron gravemente heridos. Según dijeron en el OIJ, los plomazos que recibió el joven hicieron perdiera el control del automotor y colisionara contra un poste del tendido eléctrico que se quebró y cayó encima destrozándole toda la carrocería.
Esto provocó que madre e hijo quedaran atrapados entre las latas del carro y quienes observaron el bombazo de inmediato pidieron ayuda al servicio de emergencias.
En un inicio, los lugareños reportaron que se trataba únicamente del choque contra el objeto fijo, no obstante, cuando los socorristas de Cruz Roja llegaron a la escena confirmaron que las víctimas también tenían heridas por proyectil de arma de fuego. En el caso de la señora, presentaba tres balazos en la cabeza, mientras que a su hijo le encontraron múltiples disparos en la espalda.
José Murillo, paramédico de la Benemérita, explicó que luego de extraer a los pacientes del automotor, los subieron a las ambulancias para llevarlos al Hospital Calderón Guardia, centro médico al que ingresaron en condición delicada.
No obstante, a pesar de los esfuerzos hechos por los doctores, minutos después a la mujer la declararon fallecida, mientras que el muchacho hasta ayer en la tarde continuaba batallando contra la muerte.
Además del adolescente, Fonseca también tenía otros dos hijos; uno de ellos tiene 21 años, mientras que el segundo es una chiquita de 6. Asimismo, según su registro laboral, ella se ganaba la vida como taxista informal.
Tras confirmarse la noticia de su asesinato, familiares y amigos externaron su dolor por lo ocurrido mediante redes sociales donde la describen como una mujer que siempre fue muy entregada a sus parientes.

CRIMEN DE PAPÁ

Sobre la muerte de Edwin Alonso Muñoz Varela, en la policía judicial habían informado que el día de los hechos se trasladaba en su carro marca Mitsubishi, el cual tenía las placas BFS-655.
Mientras se dirigía a realizar unas diligencias, el sujeto tuvo que pasar por las inmediaciones de la Clínica de Coronado, lugar donde dos motociclistas lo sorprendieron.
Las circunstancias de ambos asesinatos son muy similares, pues los sujetos se le acercaron a la víctima rápidamente y sin mediar palabra alguna le mandaron una ráfaga de plomo con la que lo hirieron en al menos cinco ocasiones para después huir de la escena.
Los plomazos fueron certeros, pues para cuando los cruzrojistas llegaron a atenderlo ya no tenía signos vitales.
Trascendió que el occiso tenía registrados a su nombre 3 vehículos Hyundai, uno de ellos un taxi; 2 Mitsubishi, en uno de los cuales lo asesinaron; 1 motocicleta y 1 propiedad de poco más de 500 metros cuadrados en Coronado.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA