Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Impulsan en Nicaragua cadena perpetua

Diputados sandinistas

Los Ortega Murillo aseguran que será solo para crímenes de odio, pero la oposición duda de ello

 

 

 

Managua. (AFP)- Diputados del gobernante Frente Sandinista de Nicaragua presentaron este jueves al parlamento un proyecto de reforma constitucional que establece la cadena perpetua para sancionar los "crímenes de odio".
La enmienda busca modificar el artículo 37 de la Constitución, que fija una pena máxima de 30 años de prisión, dijo a la AFP el diputado Máximo Rodríguez, jefe de la bancada del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC, derecha).
El proyecto para establecer la pena de cárcel de por vida será discutido la próxima semana en el plenario legislativo, indicó Rodríguez.
Las enmiendas constitucionales en Nicaragua deben ser aprobadas por los parlamentarios en dos legislaturas, en este caso 2020 y 2021.
Una vez que la reforma constitucional entre en vigor, el oficialismo, que tiene la mayoría en el Legislativo, tendrá que impulsar una reforma al Código Penal para precisar los delitos que serán castigados con cadena perpetua en Nicaragua.
La vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo, anunció el pasado 15 de setiembre que la propuesta de cadena perpetua busca castigar "severamente" a las personas que cometen "crímenes de odio, crueles, aberrantes, inhumanos, humillantes y degradantes".
Entre los delitos mencionó los asesinatos atroces de niños y mujeres, mientras que los opositores vincularon los delitos de "odio" mencionados por Murillo.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA