Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Andrey la ve por tele

Final de la etapa 3

Amador se detuvo para ver el final de la etapa en la Vuelta a España

 

 

 

Vinuesa. (AFP) - El irlandés Dan Martin (Israel SN) ganó al sprint este jueves la tercera etapa de la Vuelta a España entre Lodosa y la Laguna Negra, tras la que Primoz Roglic (Jumbo Visma) se mantiene líder de la competición.
Martin se impuso en la meta a un puñado de favoritos, por delante de Roglic, que fue segundo, y del ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), quien se mantiene tercero en la general, por detrás del irlandés.
La nota curiosa de la jornada la puso el costarricense Andrey Amador, quien no quiso perderse detalle del cierre de la etapa y en media competencia, a 1 kilómetro de la meta, se detuvo para ver el final en una pantalla que había a la orilla de la calle.
El tico quería ver cómo terminaba su compañero Richard Carapaz. “Lo que en la tv no se ve... Terminado el trabajo, pantalla a 1 kilómetro de la llegada y las ansias me hicieron parar para ver el final. ¡¡Grande Richard Carapaz!! ¡¡Pronto llegará la recompensa!!”, publicó Amador en sus redes sociales.
Al final el centroamericano llegó en la posición 73, a 7 minutos y 4 segundos del irlandés Daniel Martin, ganador de la jornada. En la clasificación general subió al puesto 69, a 33 minutos y 56 segundos de Roglic.
La etapa se jugó en las duras rampas de subida a la inédita Laguna Negra, donde un grupo de favoritos se destacó del pelotón.
No pudieron seguir a estos el español Marc Soler (Movistar), vencedor de la segunda etapa la víspera, ni el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton), cuarto en la general al iniciar la etapa, víctimas de sendos problemas mecánicos.
A 100 metros de la meta, Martin lanzó su ataque, pero respondieron bien Carapaz y Roglic, quien mantiene la vigilancia sobre sus más directos rivales. El esloveno sigue al frente de la general con 5 segundos de ventaja sobre Martin y 13 sobre Carapaz.
Este viernes se disputará la cuarta etapa de la Vuelta a España, de 191,7 kilómetros, entre Garray y Ejea de los Caballeros con un perfil prácticamente llano, que augura una llegada al sprint.
Este jueves se anunció que la Vuelta a España cambiará el domingo su sexta etapa y no pasará por Francia debido a las restricciones impuestas para luchar contra la pandemia del Covid-19.
Esa etapa debía finalizar en el mítico Tourmalet y finalmente lo hará en la estación de esquí de Aramón-Formigal.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA