Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Obras en Circunvalación Norte obligan a cierre de paso

Tras colocación de vigas en puente sobre Quebrada Rivera.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dio a conocer que para este viernes 23 de octubre se procederá a la colocación de vigas en el puente sobre Quebrada Rivera en León XIII. 

La estructura estará conformada por 154 metros de longitud y contará con seis carriles de tránsito. 

La colocación de los elementos estructurales se efectuará con una lanzadora, el cual representa un equipo especial que permitirá un avance más rápido. 

Tras el uso de la maquinaria y el tamaño de las vigas se efectuarán las colocaciones de cada una de ellas, la calle 40 donde se ubican los puentes bailey contarán con cierres intermitentes de 15 minutos desde las 6 a.m 

"Dicho de otro modo, el paso se cerrará por completo de forma preventiva por periodos máximos de 15 minutos, mientras se coloca una viga, luego se volverá a abrir, repitiendo la dinámica a partir de las 6 am del viernes y hasta concluir la colocación de todos los elementos, se programa finalizar el mismo día.

En los puntos de desvío cercanos al cierre, se colocará toda la señalización necesaria que alerte a los conductores sobre los cierres intermitentes y desvíos", señalaron en el MOPT. 

El puente sobre quebrada Rivera forma parte de la Unidad Funcional II de la nueva carretera Circunvalación Norte, esta estructura más los accesos suman una intervención de 300 metros y cuenta con un avance del 16%.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: MOPT

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Octubre, 2020

HORA: 04:04 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA