Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

10 diputados PAC no quieren bajar marchamo

39 legisladores dispensan de trámite el proyecto

Los vehículos que tengan un valor menor a ¢20 millones pagarán un 50% del marchamo

 

 

Con 39 votos a favor y 11 en contra, los diputados aprobaron este miércoles una moción para dispensar de todo trámite el proyecto que busca rebajar el marchamo, debido a la crisis económica que afecta a decenas de costarricenses.
Solo la bancada del Partido Acción Ciudadana (PAC) votó en contra de apresurar la iniciativa impulsada por el independiente Dragos Dolanescu Valenciano.
La propuesta pretende que se reduzca en un 50% el monto a cancelar por concepto de impuesto a la propiedad de los vehículos en las categorías particulares y de carga liviana menores a ¢20 millones.
En tanto, se bajaría un 25% a los automotores de las categorías particulares y carga liviana con un valor fiscal de ¢20 millones e inferior a ¢50 millones.
Además habría un 5% de disminución para los vehículos con un valor fiscal superior a ¢50 millones.
En el proyecto se contempla la posibilidad de que a las motocicletas se les exonere el pago del impuesto al valor agregado por medio de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas para el desembolso del derecho de circulación el próximo año.
Por último, el transporte remunerado de personas en modalidad de taxi, rutas regulares o servicios especiales como turismo, estudiantes y ocasionales cancelará el 70% por concepto del canon del Consejo de Transporte Público (CTP).
La finalidad del proyecto es ayudar a la población que se ha visto más golpeada a causa de la pandemia con reducciones de jornada, suspensión de contratos y despidos.

 

 

 

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA