Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Solicitan protección para juez tras amenazas

A Carlos Góngora, exdiputado de Movimiento Libertario

DIARIO EXTRA se apersonó la mañana de este miércoles a la sede del Tribunal Contencioso Administrativo. (Foto: David Barrantes)

 

El Consejo Superior del Poder Judicial habría solicitado protección para el recién nombrado juez coordinador de Tribunal Contencioso Administrativo, Carlos Humberto Góngora Fuentes.
¿La razón? Fuentes cercanas a DIARIO EXTRA informaron que Góngora habría recibido amenazas de muerte.
Según trascendió el nombramiento de Góngora no habría sentado nada bien a algunos sectores como es el caso de los taxistas.
Hay que recordar que Góngora fue diputado del Partido Movimiento Libertario (ML) entre 2010 y 2014. Dicha fuerza política fue enfática por varios periodos en apoyar las plataformas de transporte como Uber.
Al parecer habrían sido miembros de la Fuerza Roja quienes han estado frecuentando la casa del exlegislador e inclusive este miércoles la sede del Tribunal Contencioso Administrativo, ubicado en Guadalupe, San José.
Este medio intentó conversar con el excongresista libertario, pero no fue posible.
A pesar de las llamadas y mensajes dejados a su celular, Góngora evitó respondernos e incluso inicialmente evitó responder los mensajes dejados a su WhatsApp.
Tras insistirle a través de otro número de teléfono, se limitó a indicarnos: “Don Marco para cualquier consulta de asuntos jurisdiccionales le remito a la Oficina de Prensa del Poder Judicial”.
El Periódico del Pueblo también intentó conversar con Rubén Vargas Campos, dirigente de la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC), pero se nos manifestó que no nos podía atender debido a que se encontraba en atención médica en la Clínica Carlos Durán en Zapote.
Hay que recordar que, en febrero de este año, la UTC presentó un recurso contencioso donde solicita el cierre inmediato de las aplicaciones como Uber y DiDi.
La demanda fue presentada por el reconocido abogado administrativo Enrique Rojas Franco.
El recurso alega que dichas aplicaciones operan al margen de la ley frente a la inoperancia de las autoridades.

 

 

 

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA