Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Incineran 100 kg de coca

De cárteles, Honduras

Un juzgado penal ordenó la quema de cien kilos de cocaína. (Foto: https://elperiodico.com.gt/)

Tegucigalpa. (AFP) - Las autoridades hondureñas incineraron este miércoles 100 kilos de cocaína incautada a cárteles del narcotráfico en un operativo con apoyo de agentes de Colombia y Estados Unidos en la oriental zona de la Mosquitia, informó este miércoles el Ministerio Público (MP, fiscalía).

Un juzgado penal ordenó "la quema de cien kilos de cocaína decomisados en el municipio de Brus Laguna", departamento de Gracias a Dios, el pasado 26 de septiembre en una avioneta tipo Baron C55 procedente de Sudamérica, dijo un comunicado del MP.

La nota indició igualmente que la incineración de la droga se realizó en la sede de la Policía Militar de Orden Público en Tegucigalpa. 

Las autoridades hondureñas incautaron la droga en uno de los operativos aéreos, marítimos y terrestres que despliegan desde 2010 con apoyo de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) y las autoridades colombianas, según la fiscalía.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) informó este miércoles en otro comunicado que aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña interceptaron una avioneta con registro YV-2081 procedente de Venezuela, con una carga de droga aún no cuantificada.

En el mismo sentido, recordó que el pasado 13 de octubre dos tripulantes de una avioneta que transportaba 30 kilos de cocaína murieron calcinados al accidentarse en esa zona del oriente hondureño habitada por indígenas misquitos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA