Viernes 03, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo matan en carro con droga y ¢1,6 mills.

En aparente ajuste de cuentas, Sarapiquí

  • Tras ser herido, el hombre perdió el control del volante y se salió de la calle

  • El automotor quedó lleno de huecos tras recibir una lluvia de balas

 

En un aparente ajuste de cuentas por drogas dos gatilleros asesinaron a un hombre que se trasladaba a bordo de un carro cargado con droga y ¢1,6 millones en efectivo. Este violento hecho ocurrió en Chilamate en Puerto Viejo, Sarapiquí.
Al ahora occiso lo identificaron como Luis Moya Torres, quien tenía 40 años y vivía en la zona, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Además sus allegados lo conocían con el sobrenombre de “Cara’e Tuco” y era padre de una niña de 8 años.
La información preliminar que los agentes de la policía judicial recolectaron en la escena es que en horas de la noche este hombre regresaba a su vivienda en un carro rojo.
Justamente cuando estaba frente al inmueble y se disponía a estacionarse a un lado de la vía pública para bajarse lo alcanzaron dos sujetos en una motocicleta, el que viajaba de acompañante comenzó a dispararle.
Los gatilleros no dejaron ni siquiera que Moya se bajara del automotor y la balacera acabó hasta que el motorizado lo vio desvanecerse. Después huyeron a toda velocidad, sin que los vecinos pudieran ver mayores características.
En ese momento se desató el caos en la comunidad, pues todos salieron corriendo, incluida la familia de la víctima, y se acercaron al vehículo, que quedó todo agujereado a causa de los plomazos y también se salió de la carretera, pues la víctima perdió el control del volante tras ser herido.
Al ver que Moya no reaccionaba, sus conocidos pidieron ayuda al servicio de emergencias.
Marco Alfaro, supervisor de la Central de Control y Monitoreo de la Cruz Roja, explicó que cuando la ambulancia llegó a la escena los socorristas revisaron al hombre, pero no pudieron hacer mucho porque ya había fallecido.
De acuerdo con la oficina de prensa del OIJ, Moya recibió cuatro disparos, uno en cada hombro y otros dos en las extremidades superiores.
“El móvil podría tratarse de un aparente ajuste de cuentas, en apariencia por temas relacionados con droga, pero el caso está en investigación para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables”, dijeron.
Además cuando los agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios hicieron la revisión de la escena encontraron dentro del carro 1,5 kilos de droga tipo crack y cocaína, así como ¢1,6 millones en efectivo.
Asimismo, sobre la calle hallaron múltiples indicios balísticos, los cuales remitieron al Complejo de Ciencias Forenses para someterlos a análisis, mientras que el cadáver lo trasladaron a la morgue para que le hagan la autopsia.

 

 

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Alfonso Gatgens, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA