Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

SEC pide retirar propuesta de empleo público

Por afectación a la clase trabajadora

En el sindicato piden a los diputados retirar la propuesta.

El Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC) pidió a los diputados retirar la propuesta que discuten del proyecto de Ley Marco de Empleo Público por considerar que afecta a la clase trabajadora del sector público.

“Este proyecto ha sido conceptualizado bajo una visión neoliberal equivocada y carente de diálogo con los sectores involucrados la cual pretende favorecer al FMI, dejando en evidencia un nuevo intento por hacer que las trabajadoras y los trabajadores paguen por la crisis que grupos económicos poderosos ocasionaron”, cita el SEC.

Insisten en que expertos han mencionado que su planteamiento aumentará el gasto, y convierte al Estado en un prestador de bienes y servicios; perspectiva que aseguran ya afectó a países que la adoptaron como México y Colombia.

“También provoca una intromisión en los poderes y labores del Servicio Civil, y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, órgano rector de las condiciones laborales en el país”, añaden.

Para el SEC, el planteamiento de este proyecto debe ser otro, indicaron que debe priorizar desde las deficiencias estructurales que presentan los diferentes sistemas de empleo público.

“Por todo lo anterior y mientras exista un panorama de diálogo con voluntad política, pedimos suspender la discusión de dicho proyecto, en aras de encontrar otras rutas más oportunas para la recuperación económica y social del país”, concluyeron.


PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Octubre, 2020

HORA: 08:34 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA