Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Amador sacrificado

En etapa 1 de la Vuelta a España

Andrey Amador corre su primera Vuelta a España con el Team Ineos. (Foto: AFP)

Arrate. (AFP) - El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), vigente campeón de la Vuelta a España, ganó este martes en solitario la primera etapa de la ronda española entre Irún y el alto de Arrate, enfundándose el maillot rojo de líder.

El costarricense Andrey Amador (Ineos) llevó a cabo una labor de sacrificio. Al pedalista nacional le correspondió ser el peón del británico Chris Froome, quien volvió a verse mal y perdió junto al tico más de 11 minutos con respecto al ganador. Amador ingresó en el puesto 77.

Roglic se impuso en la meta al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), quien fue segundo, y al irlandés Dan Martin (Israel Start-Up Nation), en un duro día marcado por el frío y el viento entre los montes vascos.

"Estoy muy feliz. El equipo ha demostrado que es fuerte y ha trabajado muy bien durante todo el día. La etapa ha sido dura y en la última subida éramos cuatro o cinco y sufríamos todos”, dijo Roglic, quien se muestra prudente a la hora de conservar el maillot rojo durante los próximos 18 días hasta llegar a Madrid.

"Vamos a empezar con la primera etapa y luego mañana. Es una temporada rara, con mucho estrés, así que solo quiero disfrutar, correr en lugares bonitos”, afirmó.

El esloveno, quien llega a la Vuelta tras perder sobre la campana el Tour de Francia, donde fue segundo, saltó en el último kilómetro de carrera en la corta pero dura subida al alto de Arrate con una media del 7% de pendiente.

Roglic sorprendió a un pequeño grupo cabecero de ocho ciclistas, formado a 4 kilómetros de la meta cuando Sepp Kuss (Jumbo-Visma) intentó sorprender al pelotón. En él se metieron algunos de los aspirantes al título, como el español Enric Mas (Movistar) y el propio Carapaz. Roglic se pone líder de la general con 5 segundos de ventaja sobre Carapaz y 7 sobre Martin, gracias a las bonificaciones conseguidas en meta.

La etapa se vio marcada por una larga escapada de cinco corredores, que fueron absorbidos a 25 kilómetros de la meta por un pelotón comandado por el Jumbo y el Movistar, que vigilaron cualquier tipo de movimiento. 

Este miércoles tendrá lugar la segunda etapa de la Vuelta, de 151 kilómetros, entre Pamplona y Lekunberri con dos altos de tercera categoría y uno de primera.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA