Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pistoleros ejecutan 4 hombres en 10 horas

Todos fueron atacados durante la noche y madrugada

  • A la víctima la trasladaron a la Clínica de Guácimo, donde murió segundos después

  • Al veinteañero los asesinaron en la vía pública, donde horas más tarde lo encontró un vecino

  • El cuerpo de la víctima quedó a un lado del portón de su casa

https://soundcloud.com/user-116877006/homicidio-limon-rev-h/s-L6gjGuqHw30

• Cuando iba llegando a casa, Limón

Matan exreo frente a amiga

 

Otro homicidio volvió a teñir de sangre las calles de Limón. Esta vez la tranquilidad de los vecinos de Penshurt, en Valle La Estrella, fue interrumpida por una balacera que acabó con la vida de uno de ellos.

La policía judicial informó que la víctima mortal de este tiroteo es Jorge Jocsan Salazar Rodríguez, de 23 años. Este joven era vecino de la zona, era padre de una niña de 4 años y recientemente salió de prisión, pues los últimos años estuvo recluido en el Centro de Atención Institucional (CAI) en Limón, conocido como Sandoval.

Según informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en horas de la noche el veinteañero regresaba junto a una amiga a la habitación que alquila, la cual es parte de un agregado en una propiedad ubicada en esa comunidad limonense.

Justamente cuando se disponían a ingresar al inmueble llegaron dos sujetos a bordo de un carro. Uno de ellos se bajó y caminó hasta quedar a pocos metros de Salazar, sin decirle una sola palabra sacó un arma de fuego y le mandó una lluvia de plomo.

Después de verlo caer al suelo, el gatillero corrió hasta el automotor, donde lo esperaba su cómplice, para huir a toda velocidad, mientras que en la escena quedó la amiga de Salazar pidiendo ayuda a gritos a los vecinos para que alertaran a las autoridades.

Tiempo después al sitio llegaron oficiales de la Fuerza Pública, así como paramédicos de la Cruz Roja, pero de acuerdo con Daniel Venegas, supervisor de la Central de Control y Monitoreo de la Benemérita, ya no había nada que hacer por el joven, pues múltiples disparos le arrebataron la vida en segundos.

En cuanto a la mujer que lo acompañaba y presenció el brutal crimen, esta resultó ilesa, por lo que no fue necesario trasladarla al centro médico.

Los uniformados desplegaron un amplio operativo en la zona para hallar el vehículo en que viajaban los pistoleros, pero no fue posible dar con ellos.

En tanto, los agentes del OIJ de Limón se encargaron de llevar el cadáver de la víctima a la morgue, así como de recolectar evidencias que permitan esclarecer cómo ocurrió el crimen y entrevistar a los lugareños para tener más detalles que permitan identificar a los homicidas.

 

• Amigo presenció mortal balacera, Guácimo

Gatillero entra a casa y lo liquida de 11 plomazos

 

Un gatillero ingresó como Pedro por su casa a una vivienda en busca de un veinteañero al que tenía como objetivo asesinar a balazos. El caso lo atendieron las autoridades judiciales en el cantón de Guácimo, Limón.

Al ahora fallecido lo identificaron como Jezzy James Solís Cedeño, quien tenía 26 años y vivía en la zona, informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El camino a la muerte comenzó para este joven después de que se movilizara a la casa de un amigo, donde planeaba reunirse con él y otros conocidos por algunos minutos.

Al parecer el muchacho salió por un momento del inmueble y cuando volvió a ingresar llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta. Al observar que Solís iba entrando uno de ellos lo alcanzó y antes de que cerrara la puerta se metió por la fuerza.

En cuestión de segundos el sospechoso sacó un arma de fuego y tras un pequeño intercambio de palabras comenzó a disparar en reiteradas ocasiones contra el veinteañero, quien malherido cayó al suelo.

El gatillero continuó disparándole cuando estaba en el piso, luego salió de la propiedad, corrió hasta donde lo esperaba su cómplice con la motocicleta encendida y se dieron a la fuga.

Durante el tiroteo, el amigo de Solís a como pudo corrió a refugiarse para evitar que los plomos lo alcanzaran y cuando escuchó que los asesinos se fueron salió a ver cómo estaba su compa, a quien encontró sobre el piso, sangrando a causa de 11 impactos de bala.

Pese a las heridas, el veinteañero todavía seguía vivo, por lo que su amigo llamó al servicio de emergencias 9-1-1, que despachó a los paramédicos de la Cruz Roja en Guácimo.

Ante la mirada atónita de los lugareños, los socorristas actuaron rápidamente para extraer el joven de la vivienda y subirlo a una ambulancia, en la que lo trasladaron hasta la clínica local, según dijo Daniel Venegas, supervisor de la Central de Control y Monitoreo de la Benemérita.

No obstante, según detallaron en la policía judicial, pese al esfuerzo hecho por los doctores, minutos después de su ingreso Solís perdió la batalla contra la muerte y lo declararon fallecido. 

Debido a lo anterior, los agentes de la delegación del OIJ en Pococí se movilizaron al centro médico para proceder con el levantamiento del cadáver y luego se presentaron a la vivienda donde ocurrió el mortal tiroteo para recolectar todos los indicios que serán analizados en el Complejo de Ciencias Forenses.

El caso quedó bajo investigación para determinar cuál fue el móvil del crimen e identificar a los pistoleros.

 

• En Puntarenas

Lo fulminan a balazos en ciclovía

 

Mientras caminaba por la vía pública un vecino de El Roble, Puntarenas, se encontró con el cuerpo ensangrentado de un hombre de 29 años, el cual tenía múltiples impactos de bala.

Al ahora fallecido lo identificaron como Jocksan Manuel Arguijo Rojas, quien era oriundo de Barranca, detallaron en la policía judicial.

En la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) explicaron que en horas de la noche un lugareño pasaba cerca de la ciclovía cuando a pocos metros observó a una persona acostada boca abajo.

Inicialmente creyó que se trataba de un hombre que dormía en el sitio, pero al acercarse se percató de que tenía sangre y heridas de arma de fuego, por lo que sin pensarlo dos veces alertó a las autoridades.

Daniel Venegas, de la Central de Control y Monitoreo de Cruz Roja, comentó que después de recibir el aviso a la escena se desplazó una ambulancia del comité local, cuyos socorristas al revisar al sujeto determinaron que ya no tenía signos vitales y lo declararon fallecido.

De acuerdo con el OIJ, a Arguijo le llenaron la cabeza y el tórax de plomo, sin embargo se desconocen quién o quiénes lo ejecutaron, pues ningun vecino observó nada ni escuchó los disparos.

Trascendió que al parecer la víctima tenía un amplio expediente judicial por la comisión de diversos delitos y su cuerpo fue reconocido por uno de sus hermanos, quien se presentó a la escena tras ser alertado del homicidio.

Ayer en la mañana los agentes judiciales llegaron al lugar para realizar una reinspección en busca de evidencias que se puedan aportar al caso.

El cadáver de Arguijo lo remitieron a la morgue judicial, donde le harán la autopsia para después entregarlo a sus familiares, quienes le darán el último adiós con las honras fúnebres.

 

• Pistoleros pasaron en carro, Guanacaste

Sale de casa y lo asesinan antes de cumpleaños

 

Pocas horas antes de que celebrara su cumpleaños, un hombre falleció al ser interceptado por dos sujetos que viajaban en un carro desde el que le mandaron una ráfaga de balas que le arrebataron la vida. El hecho ocurrió en Carrillo de Sardinal, Guanacaste.

El nombre de la víctima era Michael Morales Fuentes, tenía 43 años, pero justamente hoy cumplía uno más, fecha que como cualquier otra persona tenía planeado celebrar junto a sus seres queridos quienes ahora lamentan su deceso.

Este hombre se ganaba la vida como mecánico y taxista, además era padre de dos hijas que tienen 23 y 16 años.

Además, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tenía varias semanas viviendo en la localidad conocida como Artola, en Carrillo, no obstante, es oriundo de Concepción, Alajuelita, San José.

La información preliminar de los agentes que investigan el caso indica que a eso de las 5:50 a.m. de este martes, Morales salió caminando de la vivienda para abrir el portón de la entrada principal.

Sin embargo, en ese momento se escuchó cuando se acercó un carro en que viajaban al menos dos sujetos. Estos últimos se detuvieron frente a la propiedad, sacaron sus armas de fuego por la ventana y le dispararon para después huir del sitio.

Lamentablemente, Morales no tuvo tiempo para reaccionar y protegerse de las balas, ya que dos de ellas terminaron impactándolo en la cabeza. Sus familiares al percatarse del tiroteo salieron corriendo de la casa y encontraron a la víctima tirada a un lado del portón.

En la Central de Control y Monitoreo de Cruz Roja informaron que a la escena se presentó una ambulancia tras recibir el llamado de alerta, no obstante, ya no había nada que hacer por el paciente, razón por la que dejaron el cadáver a cargo de los oficiales de Fuerza Pública quienes procedieron a custodiar la escena.

En la policía judicial manifestaron que el móvil de este homicidio no está claro ni quiénes son los responsables del crimen, en tanto, en la escena se ubicó evidencia balística que será analizada.

Asimismo, los investigadores destacados en la Subdelegación Regional de Santa Cruz trasladaron el cadáver a Medicatura Forense.

 

 

 

 

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA