Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

6 cantones en riesgo por Covid-19

Foto archivo.

Por un aumento de casos de Covid-19 la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) elevó el estado de alerta amarilla a naranja en los cantones de Desamparados (salvo distritos Frailes y San Cristóbal), La Unión de Cartago, Santa Bárbara, Belén y San Pablo de Heredia, así como La Cruz en Guanacaste.

Este cambio obedece a la valoración que se realizó durante las semanas epidemiológicas 40, 41 y 42 que comprenden del 28 de setiembre al 18 octubre.

Siendo así, se reporta que:

Desamparados aumentó de 336 casos positivos a 473; La Unión de 160 a 205; Santa Bárbara aumentó de 69 casos positivos a 76.

Con relación a Belén, este aumentó su número de casos positivos de 31 a 53; San Pablo subió de 40 a 67; mientras que La Cruz reportó un incremento de 18 a 46.

En cuanto a los cantones que bajan el estado de alerta naranja a alerta amarilla se reportan: Vázquez de Coronado y Curridabat en la provincia de San José; Santo Domingo en Heredia y Cañas en Guanacaste.

En conferencia de prensa, el presidente de la CNE, Alexander Solís, indicó que actualmente 16 cantones tienen alerta naranja, 62 en alerta amarilla en todo el país y 4 cantones comparten alerta naranja y alerta amarilla.

Además, señaló que “la reapertura controlada no significa que ya no exista riesgo, por lo que los escenarios de batalla son el hogar, trabajo y comunidad, así que debemos protegernos y responsabilizarnos como sociedad durante actividades comunitarias”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Octubre, 2020

HORA: 06:29 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA