Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Acusan a agentes rusos de ciberataques

En EE.UU.

A seis miembros de la agencia de inteligencia militar GRU los inculparon

Washington. (AFP) - Seis miembros de la agencia de inteligencia militar rusa GRU fueron inculpados en Estados Unidos por ciberataques globales, incluyendo contra la red eléctrica de Ucrania, las elecciones en Francia en 2017 y los Juegos Olímpicos en 2018, anunció este lunes el Departamento de Justicia estadounidense.

Estos agentes "son acusados de llevar a cabo la serie de ataques informáticos más disruptivos y destructivos jamás atribuidos a un solo grupo", dijo John Demers, fiscal general adjunto de Estados Unidos, en una conferencia de prensa.

Los seis miembros actuales o anteriores de la GRU también fueron acusados de organizar un ataque de malware denominado "NotPetya", que en junio de 2017 infectó computadoras de empresas de todo el mundo, causando pérdidas por casi $1.000 millones. 

Además presuntamente apuntaron contra las investigaciones sobre el envenenamiento con un agente nervioso del exagente doble ruso Sergei Skripal y su hija, y realizaron ataques cibernéticos en los medios de comunicación y el parlamento en Georgia.

Demers dijo que miembros de la misma unidad de la GRU fueron acusados anteriormente de intentar interferir en las elecciones estadounidenses de 2016, pero "no había alegaciones de injerencia electoral" en esta acusación.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA