Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Congresista PAC cuestiona a Epsy

Duda de su labor como coordinadora de diálogo en Zona Norte

Carlos Carranza no ve mucho futuro en las mesas territoriales de la Zona Norte. (Foto: Francisco Herrera)

Luis Ramón Carranza, congresista de la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), cuestiona la labor que pueda desarrollar la primera vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, como coordinadora y vocera del Gobierno en la Zona Huetar Norte.

Casa Presidencial designó a Campbell como cabeza de la mesa de la Zona Norte y tendrá un plazo de 5 semanas para construir propuestas conjuntas de crecimiento económico y empleo.

Pero Carranza señala que el Ejecutivo en este esfuerzo no respeta a los actores territoriales que se han ganado el respeto y credibilidad con los diversos sectores.

“He sido crítico, los que vivimos en los territorios sabemos quiénes deben estar en las mesas de diálogo, quiénes representan lo mejor de nuestros sistemas productivos y nuestros sistemas comunales”, indicó el legislador este lunes.

Sobre la vicepresidenta dijo que era un “asunto que tiene que ganarse y a ella le ha faltado mucho en el territorio norte para ganarse ese mérito”.

Adujo que no entiende cómo no se llama a la Cámara de Exportadores de Piña que tiene más de 12 años de estar consolidada en la zona, por lo cual sería un actor válido.

Agregó que no vislumbra grandes resultados de este proceso con Epsy a la cabeza.

“No solo es tener buenas intenciones, sino buenas razones y un buen trabajo previo para sentar a los que tienen que sentarse. Lo que comienza mal termina mal y no se ha convocado a los actores válidos”, insistió.

 

SINSENTIDO

 

La socialcristiana María Inés Solís calificó como una ocurrencia y un sinsentido el nombramiento de Campbell, ya que ella representa los intereses del Gobierno y tiene cero conocimientos de la zona.

“Están tratando de manipular a los representantes de manera que sean propios y la ciudadanía crea que son las comunidades”, apuntó

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA