Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tormentas causan 25 emergencias

Se mantiene alerta verde

  • Las autoridades se emplearon a fondo en el Cerro de la Muerte

  • Esta casa al costado del salón de multiusos de El Llano por poco se cae

Un total de 25 incidentes entre inundaciones y deslizamientos reportaron los personeros de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Las zonas que más afectaciones registraron producto de los fuertes aguaceros fueron la parte sur del Valle Central y el Pacífico central.

Sin embargo, localidades como el cantón de Desamparados, Aserrí y Puntarenas no escaparon de los chaparrones, señaló Lidier Esquivel, jefe de la unidad de Investigación y Análisis de Riesgo de la CNE.

“Hay que recordar que estamos en plena época lluviosa, las tormentas que han pasado sobre el país son frecuentes sobre todo en horas de la tarde”, comentó el experto.

Esquivel hizo el llamado a la gente que vive en zonas de alto riesgo para no bajen la guardia y estén pendientes de cualquier situación que se presente.

 

ALERTA VERDE

 

Este lunes en sectores como Desamparados y Puntarenas se presentó una serie de deslizamientos que pusieron en alerta a los expertos, no obstante, la alerta verde se declaró tiempo atrás propiamente para la Zona Norte, el Pacífico norte, el Valle Central y en la zona del Caribe.

En cuanto a detalles de los incidentes, en El Llano de Desamparados los sistemas de alcantarillado no dieron abasto; en Barrio Chacón de Calle Sabanillas y Barrio Piedades también hubo problemas por los fuertes aguaceros, asimismo se reportó el desbordamiento del río Guatuso.

Además, el paso por la carretera Interamericana Sur, en el kilómetro 105, de División-Macho Mora, sigue cerrado producto del mal tiempo y la caída de piedras.

Pese a que el Conavi hace labores de limpieza en la zona, se les pide a los conductores usar rutas alternas como la Costanera Sur, ruta 34 o ruta 243 Pérez Zeledón-Dominical.

 

IMN

 

Mientras tanto, autoridades del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indicaron el paso por el territorio nacional de la onda tropical #46, por lo que las condiciones típicas de la estación lluviosa regresaron hoy martes, además del transporte de humedad desde las zonas marítimas hacia tierra con inestabilidad atmosférica producto de la influencia de la zona de convergencia intertropical.

 

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA