Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Síntesis Judicial

• Puntarenas

Homicidas a cárcel

 

La Fiscalía Adjunta de Puntarenas consiguió que se ordenara seis meses de prisión preventiva contra tres hombres de apellidos Hidalgo Acosta, Ulloa Herrera y Gómez Madrigal, quienes son sospechosos de participar en el homicidio de Andrés Valdez Fallas.

También se solicitó la medida privativa de libertad en contra de dos sujetos apellidados Castillo Brenes y Escalante Miranda, sin embargo, el Juzgado rechazó la petición y les impuso impedimento de salida del país, presentarse a firmar una vez al mes y no tener ningún contacto con los testigos. La Fiscalía apeló la resolución, por lo que se encuentra a la espera de que sea programada la nueva audiencia.

El homicidio ocurrió el pasado 4 de setiembre en la casa del ofendido, en Fray Casiano, Puntarenas, donde se cree que seis personas ingresaron a la vivienda portando armas de fuego y, aparentemente, le dispararon a la víctima en la cabeza, cuello y mano, causándole la muerte en el lugar.

 

 

• Heredia

Estafadores tras las rejas

 

Dos personas de apellidos Paz González y Ulate Juárez (mujer) cumplirán tres meses de prisión preventiva tras la solicitud de la Fiscalía de Heredia, al figurar como sospechosos de estafa informática. 

Los imputados fueron detenidos en dos allanamientos en propiedades ubicadas en Hatillo 7 y en Ipís de Goicoechea, luego de que el pasado 11 de mayo una persona denunció ser contactada por un supuesto funcionario del Ministerio de Hacienda, quien le indicó que debía elaborar una firma para generar facturas de la empresa para la que trabaja.

Al parecer, esta persona consiguió que la víctima ingresara a una página de internet y, bajo engaño, logró que colocara información sensible en la plataforma.

 

• Escazú

Encerrados por 10 paquetes de coca

 

La Fiscalía de Pavas consiguió que se ordenara seis meses de prisión preventiva contra tres hombres de apellidos Solano Jarquín, Esquivel Miranda y Aragón Lazo, quienes son investigados por el delito de transporte de droga. La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la zona, el viernes anterior.

De acuerdo con la investigación, los hechos se dieron en Escazú, cuando los sospechosos viajaban en un carro y fueron interceptados por oficiales de Fuerza Pública. 

Durante la inspección del vehículo, los policías ubicaron dos armas de fuego y 10 paquetes de cocaína, por lo que procedieron con la detención de los tres sospechosos y a decomisar la prueba.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA