Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Para jugar futbolín humano hay que ponerse mascarilla

Pese a que mejengueros están obligados a guardar distancia

En Argentina se hizo popular esta modalidad de fútbol 5. (Foto: Tomada de RT en Español)

 

 

Después de estar cerradas por siete meses, las canchas sintéticas tienen el aval del Ministerio del Deporte para abrir puertas y volver a recibir mejengueros bajo una particular modalidad de futbolín humano.
Esta recibe el nombre de MeteGol y en países como Argentina ha resultado muy llamativa, sin embargo aquí en el país cosecha reacciones divididas.
Hernán Solano, ministro del Deporte, hizo el anuncio este lunes en conferencia de prensa y explicó que esta es la forma en que debía trabajarse para permitir la reapertura de estos centros recreativos.
“Es como el futbolín humano en cada una de las canchas sintéticas. Aquí lo que queremos es un compromiso total en el cumplimiento del protocolo, que no lleva a contacto y que es parte de las autorizaciones progresivas por ir activándonos de manera responsable”, declaró.
El método de juego se realiza con 5 o 7 jugadores, dependiendo del tamaño de la cancha. En esta se delimitarán espacios donde tendrán que ubicarse los jugadores, ahí podrán moverse libremente, pero no pueden salir del rectángulo que se les asignó y pasarán la bola para atacar en busca del gol.
El protocolo que se aprobó sigue una serie de especificaciones que se deben cumplir para esta modalidad de fútbol, ya que los jugadores tendrán que utilizar mascarilla incluso dentro del partido, a pesar de que con la delimitación de espacio se pretende garantizar el distanciamiento porque no se permite el contacto entre los jugadores.
Para jugar MeteGol los interesados deben reservar la cancha, no pueden llevar acompañantes, excepto que se trate de menores de edad o personas con discapacidad, quienes sí podrían tener a un encargado en un área específica de espera y tanto para ingresar como para salir del recinto deben realizar una serie de pasos de desinfección de manos y pies.
Además antes y después de que unos clientes utilicen las canchas sintéticas debe haber un minucioso proceso de limpieza de las instalaciones, así como camerinos y baños.
En el caso de las canchas techadas los dueños tendrán que utilizar una pintura con base de agua para marcar los espacios donde se deben ubicar los jugadores, mientras que las destechadas pueden utilizar un tipo de cinta adhesiva que no daña la superficie artificial. Las canchas sintéticas podrán operar desde este 1 de noviembre en adelante.

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA