Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Manudos no subestiman al desconocido Cibao

En el arranque de la Liga Concacaf

Adolfo Machado ya estudió al oponente que enfrentarán el jueves. (Foto: Prensa LDA)

 

 

 

 

 

 

Luego de tres años de ausencia, Alajuelense está de regreso en el plano internacional con motivo de la Liga Concacaf, pues el jueves le corresponde jugar contra un rival poco conocido por los ticos, como es el Cibao de República Dominicana.
Quizá las únicas dos referencias que puede tener un fiebre del fútbol es que Marcel Hernández y Víctor Núñez pasaron por ese club en el 2018, no obstante, no son datos relevantes para el estudio del rival.
Pese al poco cartel mediático que tiene el conjunto caribeño, los jugadores de Alajuelense están muy atentos a lo que pueda presentar el oponente. Tras su regreso de la cuarentena obligatoria ante los 11 casos positivos de covid-19 que se presentaron en la institución, le están poniendo bonito para realizar un planteamiento que les permita dejarse la victoria.
El domingo fue el defensor José Andrés Salvatierra, quien indicó que no podían bajarle el piso al equipo isleño. Ahora Adolfo Machado reforzó las palabras de su compañero, pues el canalero que juega en el centro de la zaga manuda ya tiene estudiado a los jugadores ofensivos a los cuales tendrá que tratar de frenar.
“Ahí he visto videos, tienen jugadores rápidos en ofensiva, tienen un delantero gran estatura, debemos estar bien concentrados cuando estemos en defensiva”, señaló Machado.
El panameño tiene claro que la clave para sacar adelante este duelo yace en que ellos deben ser garantía en la defensa. Si logran mantener el candado cerrado en la portería de Leonel Moreira, le dan estabilidad al grupo y en cualquier momento caerán los goles para terminar dejándose el resultado.
“La base será estar bien concentrados cuando estemos defendiendo. Ser sólidos en zona defensiva y no cometer errores para que  la ofensiva trabaje con tranquilidad sabiendo que de la mitad de cancha hacia adelante tenemos buena maquinaria para abrir el marcador en cualquier momento”, agregó.
En el torneo nacional, todo es alegría en estos momentos para los liguistas que tienen 24 puntos de 27 posibles, incluso suman siete partidos consecutivos ganando y ese tipo de rendimiento es el que quieren llevar a la Concacaf el próximo jueves, en el compromiso que será a las 4 de la tarde en el Estadio Morera Soto.   
“Es un reto bonito para todos, estamos contentos, trabajando con seriedad, sabemos que vamos a enfrentar un gran partido, queremos darle una alegría a la afición y seguir el camino hacia el objetivo”, expresó Machado.
Este duelo corresponde a la fase preliminar del torneo de la región centroamericana y del Caribe. Debido a las complicaciones que ocasionó la pandemia y el retraso en el inicio del certamen, esta etapa será únicamente a un partido, el ganador avanzará a los octavos de final donde ya están sembrados Herediano y Saprissa.

Ruiz Regresó

Durante el entrenamiento de este lunes Alajuelense pudo contar con Bryan Ruiz, quien fue el último jugador en cumplir la orden sanitaria tras haber dado positivo con covid-19. El jugador entrenó con normalidad y está a las órdenes del cuerpo técnico para ser tomado en cuenta en el duelo contra el Cibao.

 

 

 

 

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA