Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Patrulla se estrella y termina en local

Iban a atender emergencia, Coronado

  • Pese a lo violento del accidente en Coronado, no hubo personas graves

  • Horas antes en Limón los cuerpos de socorro atendieron otra emergencia similar

 

 

En menos de 24 horas otra patrulla de Fuerza Pública se vio involucrada en un accidente de tránsito en que la unidad terminó incrustada en un local comercial en San Antonio de Patalillo en Vázquez de Coronado, San José.
Según informaron en la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, se trata de la patrulla 2037 que se trasladaba a atender una emergencia, sin embargo no detallaron qué tipo de incidente se trataba.
El violento choque quedó captado en una cámara de seguridad que pertenece a un negocio de la zona. En la grabación se puede ver cuando ambos vehículos circulan sobre la ruta 102 que comunica Moravia con Coronado.
Justamente cuando pasan frente a un supermercado el carro particular se detiene para girar hacia la izquierda e ingresar a una entrada, pero en ese momento la unidad policial aparece y no puede esquivarlo por lo que termina colisionando aparatosamente contra el automóvil.
En Seguridad Pública dijeron que el bombazo fue tan fuerte que los policías terminaron incrustándose con el vehículo en un local comercial llamado Parabrisas del Este, mientras que el otro carro colisionó contra un poste del tendido eléctrico.
“Los compañeros fueron atendidos por Cruz Roja y calificados en categoría verde y los ocupantes del otro vehículo los valoraron en condición amarilla ya que también colisionaron contra un poste del tendido público, se desconocen las causas”, comentaron.
A la emergencia también se presentaron los paramédicos del Cuerpo de Bomberos.

OTRO CASO

Horas antes de que ocurriera este accidente, en Cieneguita de Limón se reportó otra colisión de una patrulla de Fuerza Pública con un auto particular en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Limón.
Por razones que las autoridades investigan, ambos automotores colisionaron de forma violenta, luego se salieron de la calle y comenzaron a rodar por toda el área verde que está cerca de la terminal aérea.
Ambos vehículos quedaron con daños materiales importantes, sin embargo milagrosamente no hubo vidas que lamentar, pues según explicaron en el Cuerpo de Bomberos solamente fue necesario trasladar a una uniformada de 30 años que estuvo atrapada varios minutos entre las latas retorcidas, pero su condición era estable ya que solo tenía una fractura en un tobillo.
En tanto su otro compañero y el ocupante del automóvil no ameritaron traslados ya que solo tenían golpes leves.

PLATA ARREGLOS

Tal como lo informó DIARIO EXTRA en su edición del sábado 3 de octubre durante los últimos cuatro años el Ministerio de Seguridad Pública ha tenido que desembolsar ¢395.400.000 por deducibles para arreglar vehículos de Fuerza Pública que se han visto involucrados en diferentes accidentes de tránsito en el territorio nacional.
La cifra la confirmó Randall Vega, viceministro de Seguridad, quien aseguró que esa cantidad de dinero es muy baja para la institución que actualmente cuenta con 2.566 automotores, pues al dividir la cifra entre todos, da como resultado un pago de ¢158 mil por automotor.
Según explicó cada una de esas unidades tiene póliza en el Instituto Nacional de Seguros (INS) y al estar cubiertas la cartera paga, desde el 1 de julio del 2016, un monto fijo de deducible de ¢200 mil por evento.
Los datos brindados por la oficina de prensa de la institución demuestran que en 2017 se cancelaron ¢44.400.000 en deducibles por 1.002 vehículos, en 2018 fueron ¢148.800.000 por 1.360 unidades, en 2019 se pagaron ¢172.200.000 por 833 automotores, mientras que entre el 1 de enero y el 15 de setiembre de 2020 el monto es de ¢30.000.000 correspondientes a los arreglos de 842 carros policiales.

 

 

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA