Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Ahorre en tiempos de crisis

Expertos recomiendan cambaiar las formas de consumo

Foto: AFP

La realidad económica de Costa Rica parece ser una pendiente cuesta arriba, la cantidad de desempleados supera el medio millón de personas y el costo de la vida parece ir en aumento, si se toman en cuenta medidas de aumento y nuevos impuestos de parte del Gobierno de la República.

Ante esta situación, los exepertos en economía recomiendan, organizarse económicamente y prestar especial atención a aquellas compras o gastos que podrían generar una fuga innecesaria del dinero.

“El ahorro no es solo económico; recordemos que con solo cambiar algunos hábitos de consumo podemos ahorrarnos algo de dinero, que por poco que sea, ya representa un alivio o una ayuda para otro gasto o para salir adelante sobre todo en aquellos casos de más estrechez económica”, indica la promotora social de Coopecaja, María Fernanda Torres.

Acciones tan sencillas como priorizar gastos y eliminar aquellos que se encuentran duplicados en su fin, puede ayudarle a que su billetera no recienta la agresiva crisis económica. "Por ejemplo, alguien que en su casa paga por un servicio de cable y también tiene otro servicio de contenido audiovisual puede elegir entre cuál de los dos resulta una mejora alternativa sobre todo por el momento en el que estamos viviendo”, recomendó Torres.

La experta también recomienda que realice ahorros automáticos del pago de su salario, para tener un fondo en caso de alguna emergencia. “El ahorro nos prepara para el futuro… éste no tiene que ser tan grande, puede ir desde 100 colones, pues es más un hábito que un tema de dinero”, agregó la promotora.


PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Octubre, 2020

HORA: 03:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA