Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ebrio le arrebata hijo, lo lanza por tapia y huye

Policía lo detuvo 12 horas después en casa del menor, Heredia

La policía buscó al sospechoso por toda la comunidad y 12 horas después lo capturó. (Foto con fines ilustrativos)

Un hombre con expediente por violencia doméstica quedó detenido luego de lanzar a su hijo por una tapia para huir con él, con la aparente intención de alejarlo de su expareja.

El caso puso a correr a las autoridades en barrio San Rafael de Vara Blanca, Heredia. En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que el sujeto se apellida Salazar Gómez y tiene 30 años.

Pese a sus antecedentes, tras separarse de la madre del menor recibió la oportunidad de continuar visitándolo e incluso llevárselo. Fue así como la noche del sábado el pequeño estaba en su casa y la madre llegó para recogerlo.

Sin embargo por razones que no están claras ella y Salazar tuvieron una discusión dentro del inmueble y luego le arrebató al niño, diciéndole que se lo llevaría.

De acuerdo con la policía judicial, tras recibir esa amenaza la fémina salió corriendo a la calle para pedir ayuda a los vecinos. Mientras gritaba se encontró con oficiales de la Fuerza Pública, a quienes les pidió que rescataran a su bebé.

Tras alertarlos, los uniformados llegaron hasta el inmueble del sospechoso, quien los recibió con un arma blanca en la mano, con la que los amenazó.

Aparentemente al verse acorralado Salazar salió por la parte trasera de la vivienda, se acercó a una tapia y lanzó al niño a otra propiedad. Luego a como pudo se subió al muro para caer junto al pequeño, con el que huyó por una zona boscosa.

Según indicaron en el OIJ, minutos antes de que ocurriera este incidente, la policía le decomisó al sospechoso una motocicleta porque conducía en estado de ebriedad.

 

BÚSQUEDA

 

Al ver que el agresor se dio a la fuga, los agentes solicitaron la presencia de más recurso policial para iniciar las labores de búsqueda.

Como parte de las diligencias se hicieron controles de carretera con personal del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y además alertaron a los agentes de la policía judicial para que llegaran a la escena.

“Él empezó a ofender a la policía y dijo que si se arrimaban a la casa le hacía daño al chiquito. A raíz de esa situación se procede a activar el protocolo, se le comunica a nuestro asesor legal, que contacta a la fiscalía. Asimismo nos comunicamos con OIJ y Cruz Roja, luego un grupo se traslada al lugar”, dijo Rodrigo Araya, director regional de Fuerza Pública en Heredia.

No obstante, pese a los esfuerzos hechos durante la noche y madrugada, las autoridades no lograron dar con el hombre y el menor, por lo que la búsqueda se retomó la mañana de este domingo.

Antes de esto, la mujer alertó a la policía de que al llegar a la casa en la que vive con su hijo faltaban unas cobijas, razón por la que se determinó que fue Salazar quien ingresó al inmueble para sustraerlas.

Debido al riesgo de que el sospechoso regresara nuevamente a la propiedad, los agentes judiciales le solicitaron a la fémina que por su seguridad pasara la noche en la delegación de la Fuerza Pública.

 

DETENIDO

 

Ayer a las 7 a.m. los investigadores retomaron el caso y pasaron por la madre del menor, quien los esperaba en la comisaría. La primera revisión que hicieron fue en la casa de la afectada, pues se presumía que Salazar pudo regresar con el pequeño.

Afortunadamente cuando llegaron al inmueble se confirmó que el sujeto y el menor estaban viendo televisión dentro de esta. En ese momento la mujer les facilitó el acceso a los judiciales para que lo detuvieran.

Debido a que el niño fue lanzado por una tapia sufrió algunos golpes en las extremidades, razón por la cual las autoridades coordinaron con los paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encargaron de revisarlo para luego trasladarlo en condición estable al Hospital San Vicente de Paul, en Heredia.

En el Ministerio de Seguridad Pública informaron que Salazar tiene expediente por violencia doméstica y lo han pasado en tres ocasiones por este delito. Tras su captura lo remitieron con un informe al Ministerio Público, donde espera que determinen su situación jurídica.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA