Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

5 diputados respaldan Movimiento de Célimo

Buscan acercar al Gobierno y resto de fracciones

Los congresistas Walter Muñoz, Patricia Villegas, Dragos Dolanescu, Erick Rodríguez y Shirley Díaz acompañaron a Célimo Guido, principal interlocutor de Rescate Nacional

 

 

Cinco diputados se unieron para respaldar al Movimiento Rescate Nacional buscando que el Gobierno deje su obstinación y se una a las mesas de negociaciones que se han organizado.
Se trata de los legisladores Walter Muñoz y Patricia Villegas del Partido Integración Nacional (PIN), la socialcristiana Shirley Díaz, así como los independientes Dragos Dolanescu y Erick Rodríguez.
Como muestra del compromiso para lograr consensos, los parlamentarios anunciaron que Rescate Nacional no hará más bloqueos como señal para que Casa Presidencial abra sus puertas.
Díaz, quien indicó que actúa de forma individual, insistió que buscan construir acuerdos y recibir propuestas para escuchar, generar un ambiente propicio y un estado de paz en el país, a pesar de que el presidente Alvarado ha rechazado acercarse al movimiento.
“Es importante que el Presidente comprenda que la madurez política comienza por lograr grandes consensos, no podemos hacer invisible la protesta social”, apuntó.
Rodríguez cree que el mandatario no debe desestimar a esta agrupación y recordó que en las trifulcas los abusos no solo fueron parte de un sector de los manifestantes, sino de algunos miembros de la Fuerza Pública.
Muñoz reiteró que este movimiento solicita proyectos de ley para activar la economía en distintos sectores productivos y, además, que la legitimidad del ciudadano no tiene que ver con pertenecer a una organización, sino cuando el pueblo se manifiesta cansado de las injusticias
“La Asamblea Legislativa no puede ir a un diálogo sin poder hablar, tiene que ir a una mesa donde puede opinar”, apuntó.
El Gobierno se autoexcluyó este viernes de cualquier posibilidad de dialogar con Rescate Nacional y los grupos que representan, luego de que Carlos Alvarado los deslegitimó en cadena nacional.
“Lo haremos multisectorialmente, escuchando también iniciativas como las de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular y las iniciativas territoriales en marcha por parte del Gobierno y que empiezan mañana (hoy). Así, alejaremos al país del abismo económico al que nos acercó el Covid-19. Pero he sido claro: a corto plazo deberemos tener una propuesta en materia de finanzas públicas para evitar una grave crisis económica y social. Saldremos adelante, pero distingamos quiénes defienden la paz y la democracia, y quiénes no”, enfatizó.

 

 

 

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA