Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Anuncian cierres para el fin de semana

Ruta que comunica La Uruca con Tibás

Durante este fin de semana, habrá cierre total nocturno de la ruta donde se ubicaba la antigua Escuela Rafael Vargas Quirós en Colima

Para este fin de semana se tiene previsto realizar el cierre total nocturno de la ruta 101, será a la altura de donde se ubicaba la antigua Escuela Rafael Vargas Quirós en Colima, ruta muy utilizada por quienes se desplazan desde La Uruca hacia Tibás.

Con el fin de causar la menor afectación posible a los conductores que se desplazan por ese sector, el horario de cierre será de 10 p.m. a 5 a.m. durante los tres días, coincidiendo en gran parte con el horario de la restricción vehicular sanitaria que se aplica por el Covid-19.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) comunicó que el cierre es necesario por la seguridad tanto de los conductores como de los trabajadores, pues sobre la carretera 101 se colocarán las vigas del viaducto entre bastión 1 y pila 1, se trata de elementos muy pesados que requieren la ubicación de maquinaria especial en el lugar.

En la zona de los trabajos se pondrá la señalización necesaria para orientar a los conductores sobre el desvío, además de iluminación.

Estas labores forman parte de la Unidad Funcional III de la nueva carretera Circunvalación Norte, el punto de cierre es justamente donde inicia el viaducto, principal obra de esta sección de proyecto y que alcanza a la fecha un 87% de avance en su construcción.

Actualmente, los trabajos se concentran en el asfaltado del viaducto, sobre las losas que conforman esta carretera elevada se colocará una carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor. 

Asimismo, se avanza en la conformación y asfaltado de las vías marginales que se ubican debajo del viaducto.

La Circunvalación Norte está a cargo del consorcio Estrella-H Solís y el financiamiento por $163 millones (para las cuatro unidades en desarrollo) proviene del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El proyecto de Circunvalación Norte es de 5,4 kilómetros, donde se tienen los recursos para completar la construcción de 4,1 kilómetros. El plan se compone de cinco unidades funcionales, cuatro se construirán y la quinta quedará a nivel de diseño. La idea es conectar Calle Blancos con Tibás y La Uruca. 

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto. Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA