Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Yokasta pelearía por 3 títulos

El próximo 11 de diciembre en Alemania

Yokasta Valle es la actual campeona mundial en las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo. (Foto: cortesía)

La boxeadora costarricense, Yokasta Valle, quien es la dueña del título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 105 libras, estará haciéndole frente a uno de los retos más grandes en su carrera cuando pelee el próximo 11 de diciembre en Alemania en un combate donde podrían estar en juego 3 cinturones mundiales.
La nacional está preparada para este desafío y aunque suene descabellado para algunos no tiene temor alguno en apostarlo todo con tal de conseguir su meta en el duelo que tendrá contra Tina Rupprecht, que tiene en su poder el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de modo que cada una expondrá su galardón.
Valle ya sabe lo que es enfrentar a Rupprecht, pues perdió contra ella en 2018, pero confía en que en esta ocasión todo será diferente y poco le importa que estén en el país de su rival.
“Trabajamos bastante durante estos meses porque sabíamos que venía algo grande, es una revancha y aunque hace dos años fue una pelea polémica no vamos a hablar de eso, nos enfocaremos en el presente, corregiremos los errores de peleas anteriores, ahora tenemos mi título y el de ella en juego” expresó Yokasta.
Además, se está negociando la posibilidad de poner en juego el título de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) que se encuentra vacante, de modo que, en un solo combate entre dos pugilistas, estarían en juego tres cinturones.
Por su parte, los guías de Yokasta, que estarán en su esquina el día de la pelea, es decir, el entrenador Marco Delgado y el manager Mario Vega, están sumamente ilusionados y convencidos de que su peleadora saldrá como una fiera en búsqueda de la victoria.
“Ya empezamos el proceso de trabajo para traernos esos cinturones y seguir escribiendo historia para Costa Rica”, indicó Delgado.
Yokasta Valle se proclamó campeona mundial el 4 de abril de 2019 tras superar a Joanna Pastrana en España. Ahora tendrá una nueva oportunidad de tocar la gloria en el Viejo Continente.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA