Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

C.R. y EE.UU. comparten experiencias Covid-19

Presentaron proyecto de investigación biomédica

El encuentro se realizó de manera virtual.

La Gerencia General de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realizó una sesión de información entre Costa Rica y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés), con la intención de conocer las experiencias de otros países.

Esta es una de las actividades que pretenden realizar en la CCSS para fortalecer la relación colaborativa entre los profesionales costarricenses y de otros países (Estados Unidos en este caso), apoyar la investigación y motivar al personal que ha hecho frente a la emergencia nacional.

El doctor Anthony Fauci, director del NIAID, abrió un espacio en su agenda para conversar unos minutos con los costarricenses, dijo que se siente orgulloso que la relación entre NIH de Estados Unidos y Costa Rica ha sido estrecha.

En esa línea recordó que se logró implementar una fase II de prueba clínica de una investigación de vacunación del zika que fue desarrollada por el centro de investigación de vacunas que él dirige.

Adelantó que investigadores estadounidenses y costarricenses ya están involucrados con una investigación del coronavirus en Costa Rica para entender mejor los múltiples aspectos de esta enfermedad tan compleja.

“Espero que más adelante otros estudios se puedan involucrar con científicos e instituciones costarricenses. Agradezco el apoyo y liderazgo que le están dando a EE.UU., espero seguir con la alianza científica para abordar este reto global”, finalizó el médico inmunólogo.

Por su parte, el doctor Fernando Llorca, embajador de Costa Rica en Estados Unidos, aseguró que el Covid-19 ha dejado una herida en el país en cuanto a cantidad de personas enfermas, personas fallecidas y el impacto económico.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: CCSS

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Octubre, 2020

HORA: 04:01 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA