Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Gobierno chambón incapaz de convocar al diálogo”

Lamenta la diputada Franggi Nicolás

La diputada Franggi Nicolás lamentó la incapacidad del gobierno para lograr negociar con los distintos sectores. (Foto archivo).

La diputada liberacionista Franggi Nicolás lamentó que el Gobierno de Carlos Alvarado no tenga la capacidad ni siquiera para poder convocar al diálogo a los distintos sectores del país, cuando urgen acuerdos para enfrentar el problema fiscal y la crisis social que vivimos.

“Este gobierno no tiene pericia política, lamentablemente ni siquiera para poder articular una mesa de diálogo nacional, y buscar alternativas para resolver la crisis financiera por la que pasa el país. Esto demuestra torpeza y chambonada, al dejar por fuera a sectores sociales importantes”, explicó Nicolás.

La reacción de los diputados de oposición ha sido de críticas al mandatario Alvarado, luego que el Estado de la Nación anunció ayer jueves que la mesa no iba más, al recibir el rechazo de participación de empresarios de la Uccaep y de los sindicato de la ANEP.

La verdiblanca dijo que ante el gobierno débil, el diálogo debe ser la prioridad y la única salida a la crisis, por lo que insistió que el gobierno debe propiciar el foro de trabajadores que ha planteado el Banco Popular, que sí ha logrado armonía y la inclusión de los distintos sectores.

Casa Presidencial hasta el momento no ha dado más explicaciones sobre cómo retomará las mesas de diálogo, ni con quiénes buscará acercamiento o la metodología de trabajo.

Mientras eso pasa el grupo denominado Rescate Nacional y la Uccaepya se han sentado a dialogar.

Hoy a las 2:00 p.m. se tiene prevista una nueva reunión entre los líderes de Rescate Nacional, el sector cooperativo y un grupo de diputados, entre ellos Walter Muñoz del PIN y el independiente Dragos Dolanescu.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Octubre, 2020

HORA: 12:01 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA